Personal de la Unidad de Atención Física y Psicológica.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-22-NOV/ Más de 32 custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, participaron en el curso-taller sobre terapia grupal, impartido por personal de la Unidad de Atención Física y Psicológica (UAFP), de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, el cual tuvo una duración de cuatro meses.

 

Al término del mismo, se entregaron diplomas y reconocimientos a los participantes, evento en el cual estuvieron la titular de la AUFP, Maricruz Ontiveros Aguilar, quien dijo que uno de los objetivos es ofrecer atención psicológica, donde a través de tratamiento pisocoterapéutico individuales y grupales.

 

Se busca, agregó, mejorar la calidad de vida de los elementos operativos de la Policía Estatal Preventiva y custodios, así como de sus familias, por medio de la enseñanza de habilidades psicosociales eficaces que permitan mejorar sus trastornos de personalidad, trastornos del estado de ánimo y ansiedad.

 

El taller inició el 31 de mayo y concluyó éste día, en cuya ceremonia de  clausura, estuvieron los directivos del Cereso, Juan Carlos Robles Monroy, Higinio Galván Ortega, Francisco Pérez Pérez y Armando Barragán, director, subdirector, administrador y del área de industria y trabajo del penal.

 

Ahí, Juan Carlos Robles destacó la importancia de este tipo de talleres a los custodios que en su labor diaria viven en tensión, por lo que deben fortalecerse los lazos de unión y convivencia con sus compañeros, transmitan e influyan con esa dinámica aprendida.