BOLETIN 4073/ URUAPAN, MICH./ MIE-24-NOV/ El orden en una sociedad depende de que todos los habitantes respeten los reglamentos, fue el mensaje que Regidores del Ayuntamiento de Uruapan dieron a alumnos de tercer grado del Instituto Morelos de esta ciudad, quienes visitaron la Presidencia Municipal acompañados por el profesor Gilberto Díaz Béjar y varias madres de familia.
A través del Regidor, Juan Daniel Manzo Rodríguez, se inculcó en los menores la importancia de respetar las normas que imperan en el hogar, la escuela, el municipio, estado y en el país, para vivir en armonía y facilitar el desarrollo social en todos los aspectos.
A su vez, la Regidora Araceli Ángeles Moraila Martínez motivó a los escolapios a seguirse preparando, al considerar que la educación es pilar en el desarrollo de una sociedad.
Esta recomendación fue fortalecida por el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Agustín Aguilar Gutiérrez, quien al recibir en su despacho a los alumnos, enfatizó que la enseñanza académica es esencial en la formación de las personas.
Indicó que los aproximadamente dos mil trabajadores de la Administración reciben continua capacitación mediante cursos y talleres que son impulsados por el Alcalde Antonio González Rodríguez y coordinados por el área que encabeza, convencidos de que la actualización ayuda a servir mejor a la sociedad.
A su vez, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Berber Martínez hizo notar a los infantes la importancia de trabajar mediante un plan bien definido y con objetivos concretos. Ejemplificó que el actual gobierno municipal se planteó desde su inicio, concretar la reubicación del comercio en el centro histórico y lo cumplió.
En tanto, el profesor Gilberto Díaz explicó que esta visita se realizó con la finalidad de que los estudiantes conozcan algunos de los funcionarios que integran el gobierno municipal y las tareas que cada uno realiza en beneficio de la ciudadanía, enriqueciendo de esta forma la enseñanza que los escolapios reciben en el aula.