BOLETIN 4075/ URUAPAN, MICH./ MIE-24-NOV/   La señora Mony Sánchez de González, presidenta honoraria del DIF Uruapan presentó el plan de trabajo para el 2011, a través del cual, se busca optimizar la calidad del servicio a la ciudadanía, simplificar trámites administrativos, sistematizar la metodología en cada una de las acciones que realiza esta institución, entre otros objetivos.

 

La nueva dinámica de trabajo se aplicará a partir del 1º de diciembre de 2010, como se estableció en la reunión de trabajo en la que participaron los jefes de área del DIF municipal que fueron convocados por la presidenta honoraria, quien consideró que “no hay motivo para esperar a que arranque el año venidero para ser mejores”.

 

Detalló que mediante el nuevo sistema de trabajo planteado, “será más práctico localizar a los beneficiarios de los diferentes servicios que ofrecemos y nos permitirá tener un mejor control y registro de los apoyos brindados, así como dar mayor claridad en cuanto al manejo del presupuesto de la institución”.

 

Sánchez de González agregó que este nuevo esquema se implementará con el interés de elevar los estándares de calidad en todas las áreas del DIF municipal, modelo de trabajo que impulsa el Alcalde Antonio González Rodríguez. Además, que se quiere seguir superando más metas en el programa “Agenda Desde lo Local”, como se hizo en el año 2010.

 

Motivó al personal del DIF a adoptar la mecánica de labores presentada, en el entendido que les ayudará a tener un mejor desempeño en las funciones que cada uno realiza.

 

La explicación técnica estuvo a cargo del  Licenciado en Informática, Daniel Ramírez Arredondo, quien mencionó que “este sistema generará enormes beneficios de cambio, mismos que se verán reflejados en una mejor atención a los beneficiarios, además de la practicidad del trabajo, teniendo documentos e información digitalizados”.

 

Por su parte, todos los encargados de área se mostraron interesados en la nueva dinámica laboral y en comenzar a aplicarla a partir de la fecha señalada.