BOLETIN 300/ ARIO DE ROSALES, MICH./ MIE-24-NOV/ En cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, fue detenido un ex policía municipal que dio muerte a un vecino de esta localidad, a causa de viejas rencillas de tipo personal. 

 

El presunto responsable fue identificado como José Inés Mendoza Aguilera, “El Mulas” y/o “El Kiko”, de 39 años de edad, quien se encuentra relacionado en el proceso penal número 37/2010 radicado en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de este distrito judicial, por el delito de homicidio calificado, en agravio de Luis Alberto Becerra García.

 

De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos delictuosos se registraron el día 08 de diciembre del año 2006, frente al domicilio del ahora occiso, quien fue agredido cuando llegó al lugar, a bordo de un vehículo de su propiedad.

 

Algunos testigos del homicidio manifestaron que se le acercó José Inés, quien sin mediar palabra alguna y con pistola en mano, le disparó un balazo que se alojó en la cabeza de su víctima. Tras dar muerte a Luis Alberto, cuyo cadáver quedó en el interior de la unidad, el presunto responsable se dio a la fuga con rumbo desconocido.

 

Los testigos agregaron que al momento de consumar el crimen, “El Mulas” y/o “El Kiko” vestía su uniforme de policía municipal. Después de algunos años de estar a salto de mata, José Inés decidió quedarse a radicar en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde finalmente fue requerido por agentes de la Policía Ministerial.  

 

El indiciado fue trasladado a esta población, donde fue recluido en prisión, para quedar a disposición de la autoridad jurisdiccional competente y ser proceso por el delito de homicidio calificado.