BOLETIN 4068/ URUAPAN, MICH./ MAR-23-NOV/ Reconocen habitantes de la colonia Ejidal de esta ciudad, que el Alcalde Antonio González Rodríguez gobierna cercano a la gente, escuchando sus necesidades y buscando alternativas para cubrirlas de manera conjunta.
Esto fue manifestado por un grupo de colonos al recibir en su asentamiento ubicado al oriente de Uruapan, al Presidente Municipal acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF, Mony Sánchez de González y de la Directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Rocío Campos González.
Incitaron al Ejecutivo a que se siga dando el tiempo de acudir a las colonias más vulnerables, a escuchar a los habitantes como hasta ahora lo ha demostrado en su agenda de trabajo.
Al respecto, el Edil ratificó su interés por impulsar hasta el final un gobierno que haga equipo con la ciudadanía, al señalar que al escuchar de manera directa las necesidades de la población, permite emprender acciones a través de las cuales, se atienda con mayor eficiencia las peticiones.
En cuanto a las peticiones, los colonos solicitaron acceder a mayores oportunidades de desarrollo económico para hacer frente a la difícil situación financiera por la que se atraviesa, al argumentar que las áreas de empleo escasean para personas adultas.
En este sentido, el Alcalde les ofreció acercarse a las Direcciones de Desarrollo Económico y de la Instancia Municipal de la Mujer, ya que son áreas que manejan programas de financiamiento que son accesibles para las familias de bajos ingresos.
“Es buen momento para que conozcan los programas y preparen la solicitud, con la finalidad de que puedan llegar a ser sujetos de un crédito en el ejercicio fiscal 2011, toda vez que en 2010 fueron cerrados estos beneficios que se canalizan con aportaciones de los tres órdenes de gobierno”.
González Rodríguez resaltó que en el presente año se entregó 1.6 millones de pesos a 560 mujeres emprendedoras del sistema de créditos denominado “Conmujer”.
A su vez, Sánchez de González puso a disposición de los colonos los servicios de asistencia social, atención psicológica, desarrollo comunitario, consultas médicas, entre otros más que brinda el DIF municipal a la sociedad, en especial a los sectores más necesitados.