Se trata de un mecánico y un taxista; otro participante espera sentencia.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MAR-23-NOV/ A once años de prisión, fueron sentenciados un mecánico y un taxista, por el delito de violación, en agravio de una sexoservidora a quien le solicitaron el servicio vía telefónica quien al llegar a un taller de clutch y balatas de la calle Francisco Villa, la amenazaron con un revólver y la violaron tumultuariamente.
Se trata del mecánico José Manuel Olivos Cruz, de 28 años de edad y con domicilio en la calle Gimnasia número 359, y el taxista Manuel Hinojosa Esquivel, de 48 años de edad, con domicilio en la calle Colima número 5, interior 9, ambos de la colonia Bellavista, en esta ciudad.
A estas dos personas, además de Mario Alberto Aguíñiga Calderón (a) “El Macetón”, de 38 años, quien se encontraba sustraído de la acción de la justicia y detenido tras una persecución por parte de la Policía Ministerial del Estado el 17 de octubre del presente año, se les integra el proceso 211/2009-II, en el juzgado primero penal, por el delito de violación en agravio de una sexoservidora de nombre “Francisca”.
Los indiciados se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes el 18 de diciembre pasado, en el taller de clutch y balatas ubicado en Francisco Villa número 173 de la colonia Ramón Farías y por la madrugada, Mario Alberto pidió vía telefónica, los servicios de una sexoservidora que llegó a bordo de un taxi a eso de las 04:45 horas, al entrar, fue amagada con un revólver calibre 32, la llevaron a un cuarto y la violaron sexualmente uno a uno.
A eso de las 5 de la madrugada, la sacaron del lugar, le dijeron que la matarían ya que no era la primer “putita” que mataban, en un descuido, se libró de ellos y abordó un taxi, poco después pidió el apoyo a patrulleros de la Policía Estatal Preventiva que detuvieron inicialmente a José Manuel Olivos y un “doctor”, asegurándoles el arma de fuego.
Diez meses después, fue detenido Mario Alberto (a) “El Macetón”, poco después de que fuera detenido un primo de nombre Isaac Gerardo Aguíñiga, acusado de asesinar a balazos al rival en amores en la colonia Bellavista, en mayo del presente año.
Los dos primeros han sido sentenciados a once años de prisión, mientras que el “Macetón” se le sigue el proceso y espera sea sentenciado que podría ser similar y sin derecho a la libertad bajo fianza.