BOLETIN 185/ MORELIA, MICH./ LUN-22-NOV/ En relación al crimen cometido en contra del ex mandatario priísta del estado de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos  el grupo parlamentario del tricolor, se pronunció este día porque el gobierno federal reconsidere un cambio de timón en políticas públicas en materia de seguridad y que responda a la sociedad.

 

El coordinador y vice-coordinador de la bancada, diputados Wilfrido Lázaro Medina y Juan Carlos Campos Ponce respectivamente, abundaron al respecto que los integrantes del grupo tricolor y, el priísmo en general, una vez más exhortaron al gobierno federal a establecer estrategias en la materia que no sigan cobrando más vidas.

 

Tras condenar este crimen, señalaron que la inseguridad que priva en México, resulta lamentable y más aún el empecinamiento del gobierno federal en continuar ejerciendo estrategias que solo aportan resultados de sangre cobrando vidas.

 

Asimismo, se rechazaron la postura panista en el sentido de que la inseguridad que se vive hoy en México, data desde los años 70´s restándole importancia a los más de 28 mil crímenes cometidos en lo que va de este sexenio y nadie escapa de esta ola de asesinatos en los que se suman funcionarios, ex´diputados y ex´gobernadores así como profesionistas, comerciantes, obreros y productores agropecuarios entre otros; nadie escapa y esto es grave, reiteraron.

 

También se refirieron a un estudio del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad que establece que en solo un año, (2007-2008), Michoacán tierra de donde es originario el Presidente Calderón, se colocó entre los 10 estados que ejercieron mayor gasto privado para prevenir la inseguridad y la cantidad asciende a los mil 548 millones de pesos.

 

“Las cifras no mienten y la pérdida de vidas no es ficción, es una realidad que deja de manifiesto que el ejercicio gubernamental federal en materia de seguridad, no ha aportado resultados favorables y ha convertido al país, en un territorio de zozobra” dijeron al reiterar que el Presidente Calderón le debe respuestas y resultados a sus gobernados.

 

Mencionaron que no es con discursos ni proyectos de papel como se va a combatir la inseguridad porque los ciudadanos todos, se enfrentan a balas reales que cobran vidas y dejan en el desamparo y desolación a familias que, con su luto no le devuelven la vida a sus seres queridos.

 

Se ocupa de estrategias efectivas y de respuestas claras por parte del gobierno federal quien debe hacer conciencia de que la seguridad nacional, se ve amenazada no solo por el crimen organizado y el narcotráfico con la consecuente secuela de delitos y la impunidad con la que operan pero también, por el insuficiente crecimiento económico y la falta de empleos, acotaron.