BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ LUN-22-NOV/  Atender las necesidades de quienes menos tienen es una labor que debe reconocerse principalmente si el apoyo brindado permite el desarrollo integral del municipio, así lo considero Mony Sánchez de González, presidenta honoraria del DIF municipal en Uruapan, después de  felicitar por su tercer aniversario de fundación a la asociación civil «Desarrollo social para Uruapan y la meseta purépecha» que encabeza el profesor Ramiro Romero.

 

Ayudar a quienes carecen de servicios básicos y atención médica ha permitido ofrecer una mejor calidad de vida a quienes menos tienen, por ello es importante la labor realizada por esta asociación, misma que se ha enfocado a brindar apoyo a quienes requieren asesoría jurídica, trámites para regulación de vivienda y servicios de salud.

 

El ayuntamiento de Uruapan encabezado por Antonio González Rodríguez, tiene el compromiso de apoyar a quienes se encuentran en estado vulnerable, carentes de servicios básicos como ocurre con las personas que viven en zonas rurales y colonias de la periferia de la ciudad.

 

Resalto que el apoyo que brinda el ayuntamiento de Uruapan a los más desprotegidos no puede ser posible sin el apoyo de personas comprometidas por el bien común, por ello invito a la ciudadanía a que juntos trabajen a favor de quienes menos tienen,  ya que solamente de esta forma el municipio podrá tener un crecimiento integral y ordenado.

 

Por su parte Ramiro Romero,  resalto que aún falta mucho por hacer a favor de las familias humildes que se encuentran no solo en la zona rural, sino que también en la zona urbana y que carecen de servicios públicos como el agua potable.

 

Informo que a tres años de la fundación de esta agrupación se ha logrado dar seguimiento a tramites para la regulación de la tierra de importantes colonias, además de logros en introducción de servicios básicos que han permitido un crecimiento ordenado de la mancha urbana en la ciudad.

 

Considero que  aún falta mucho por hacer ya que es mucha la necesidad que existe en el municipio, por ello agradeció a las autoridades municipales representada por la Sra. Mony Sánchez de González por el apoyo brindado hasta el momento a la vez de solicitar su apoyo para seguir apoyando a quienes más lo necesita.