BOLETIN 4063/ URUAPAN, MICH./ LUN-22-NOV/  “Seguiremos promoviendo el deporte como instrumento básico de prevención y de formación del individuo”, destacó el Alcalde Antonio González Rodríguez, luego de entregar los premios en efectivo y en especie, a los atletas, entrenador y equipo que ganaron el “Mérito Deportivo 2010 en Uruapan”.

 

Son estímulos que brinda el Ayuntamiento 2008-2011, a quienes con sus logros, pusieron en alto a este municipio en materia deportiva, del 1º de noviembre de 2009 al 31 de octubre de 2010.

 

En su mensaje, el Edil motivó a los atletas a seguir cosechando triunfos, aprovechando al máximo el talento y capacidades que desarrollan con el entrenamiento constante, lo cual les ayuda a alcanzar las metas que se trazan en su trayectoria deportiva.

 

En su despacho y frente el Regidor Jaime Heredia Paz, titular de la comisión de juventud y deporte en el Ayuntamiento local; el Director de Servicios Públicos, Julio Chavéz Zavala; el promotor deportivo, Enrique Díaz Díaz, entre otros colaboradores, el Presidente Municipal recomendó a las jóvenes deportistas a que no descuiden sus estudios académicos, ya que también forman parte de las bases de su formación.

 

El Mérito Deportivo 2010 en la categoría de Talentos rama infantil, que abarca hasta 12 años, el premio de 15 mil pesos fue para Érika Monserrat Servín Avilés, de tae kwon do. En juvenil menor que va de los 13 a 16 años, la ganadora fue Karla Eva Urrutia Gómez, por sus destacados logros en Squash. Ella obtuvo un aliciente de 20 mil pesos.

 

En tanto que en juvenil mayor, que es de 17 a 19 años, la triunfadora fue Ana Cristina Chávez López, campeona en la olimpiada nacional de este año, quien recibió 20 mil pesos. En Alto Rendimiento, el incentivo de 30 mil pesos fue para Genaro Alvarado Tapia, de físico constructivismo, quien el 20 de noviembre de 2009 ganó el campeonato mundial de la especialidad.

 

El equipo “Lobos” del Centro de Capacitación y Educación Forestal No 1 (CECFOR), fue merecedor a material deportivo por un monto de 20 mil pesos al haber sido el conjunto que más logros realizó en este municipio. Mientras que el mérito al Entrenador recayó en el profesor Gerardo Aníbal Rivera Raya, quien obtuvo 20 mil pesos de premio.

 

Al respecto, el Regidor Jaime Heredia especificó que en el caso del incentivo para el equipo, son ellos los que señalan el material deportivo que requieren para sus entrenamientos, lo cual representa una ventaja adicional para los ganadores.