BOLETIN 4065/ URUAPAN, MICH./ LUN-22-NOV/  A fin de llevar a los habitantes de la zona rural una mejor atención, a través de La Caravana del DIF municipal, se trasladaron a la comunidad de Corupo los servicios médicos y asistenciales de esta institución, sitio en donde se beneficiaron 322 personas.

 

Se impartió orientación de salud bucal a los niños de 1°, 2° y 3° de primaria, así como pláticas de psicología, abordando temas de autoestima y promoción de valores a los alumnos de 5° y 6°. También se brindaron consultas psicológicas a padres de familia, se brindaron cinco consultas médicas, 22 cortes de cabello y se entregaron 178 despensas a adultos mayores.

 

En este tenor, Mony Sánchez de González, presidenta honoraria del DIF comentó, “es muy importante atender a toda la gente del municipio y sus alrededores, es por eso que se creó la Caravana DIF, que lleva a aquellas personas que no pueden acudir hasta la institución por falta de recursos, para recibir todos los servicios que ofrece”.

 

Indicó que la convivencia que se fomenta entre la población que es visitada, es otro de los beneficios que impulsa esta estrategia del DIF local, a través de la cual descentraliza sus actividades, atendiendo a mujeres, varones, niños, jóvenes y adultos mayores.

 

Adelantó que a través de este programa generado por la actual administración municipal, el DIF Uruapan seguirá al pendiente de atender a quienes habitan en las localidades y rancherías más alejadas de esta demarcación.

 

Por su parte, Norma Alejandra Reyes Camarena, encargada del área de Desarrollo Comunitario, agregó que la Caravana se instaló en la Escuela Primaria Particular “Francisco E. Álvarez”, en donde una vez más se pudo brindar ayuda a aquellos que más necesitan.