BOLETIN/ MORELIA, MICH./ LUN-22-NOV/ El PRI gobierna el 49 por ciento de la población michoacana a través de las autoridades municipales electas. Derivado de ello y comprometidos con el desarrollo de nuestro estado realizamos esfuerzos para la asignación de mayores recursos para la ejecución de obras en el PEF 2011.

 

En rueda de prensa Mauricio Montoya Manzo, dirigente estatal del Tricolor, en compañía del secretario general y diputado local, Martín Cardona Mendoza, así como de Alfonso Rescala Cárdenas, habló sobre el trabajo permanente que realizó la Asociación de Municipios Michoacanos que encabeza Salvador Bastida García, los diputados locales y el Comité Directivo en la formulación de propuestas de los presidentes municipales, integración y presentación de las mismas ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a través de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública el pasado 21 de octubre.

 

Lo anterior, con el apoyo de la secretaría de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional y la bancada priista federal.

 

De esta manera, dio a conocer que fueron presentados 137 proyectos correspondientes a 45 municipios en diversos rubros como: comunicaciones y transportes, plantas de tratamiento de agua, obras de agua potable, obras educativas, de electrificación y deportivas, entre otras

 

Derivado de  esas gestiones, Montoya Manzo comentó que se logró la inclusión de obras en 27 municipios de los 45 que presentaron proyectos y se abrieron las puertas con el Ejecutivo Federal para obtener recursos en otras obras a través de la Secretaría de Hacienda en el transcurso del ejercicio presupuestal.

 

Asimismo, dijo que a  pesar de no tener el apoyo  de las dependencias del Ejecutivo federal y estatal por ser de otros partidos, lo que se obtuvo es resultado de nuestro trabajo permanente en el estado y del apoyo que los diputados federales del Revolucionario Institucional y el Comité Ejecutivo Nacional mostraron para Michoacán.

 

Por último, dejó en claro que el gobierno estatal se comprometió a apoyar a los municipios emanados del Revolucionario Institucional incluyéndolos en su propuesta. Sin embargo, nunca se tuvo conocimiento oficial de la propuesta presentada al Congreso de la Unión, lo que demuestra la falta de compromiso y el doble discurso que la ciudadanía michoacana ha padecido los últimos años.