BOLETIN 295/ TLALPUJAHUA, MICH./ SAB-20-NOV/ Elementos de la Policía Ministerial adscritos a este distrito judicial, detuvieron a tres presuntos responsables de haber abusado sexualmente de una joven de 17 años de edad.
Se trata de Román Déciga Suárez y Adrián Chávez Medina, de 24 y 18 años de edad, respectivamente, así como de Pedro Moreno Contreras, de 18 años, quienes se encuentran relacionados en la averiguación previa penal número 110/2010, por el delito de violación, en agravio de una menor de 17 años.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales y declaraciones de los indiciados, se estableció que el pasado 13 de noviembre, alrededor de las 22:00 horas, los tres jóvenes se encontraban en las canchas del salón Anáhuac, ubicado en el centro de esta población, en compañía de la ofendida y otra menor de edad -hermana de uno de ellos-, ingiriendo bebidas embriagantes.
A consecuencia del efecto de las bebidas alcohólicas que había consumido, la ofendida se quedó dormida, lo cual fue aprovechado por los presuntos responsables para abusar sexualmente de ella. Asimismo, Pedro Moreno dijo que grabó los actos ilícitos mediante el dispositivo de video de un teléfono celular.
Después de cometer la violación de su acompañante, los jóvenes la vistieron y la trasladaron hasta las afueras de su domicilio, donde la abandonaron. Al otro día, la agraviada se percató que había sido ultrajada, por lo que comentó lo sucedido a sus padres, quienes posteriormente presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Los indiciados fueron consignados por el delito de violación la autoridad penal competente, a cuya disposición también quedó el teléfono celular que portaba Pedro Moreno Contreras.