BOLETIN 4052/ URUAPAN, MICH./ VIE-19-NOV/   Como incentivo a los 55 mil contribuyentes cumplidos, quienes del 1º de enero al 18 de noviembre del presente año se pusieron al corriente en el Predial, el Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez sorteó 100 premios, incluido un automóvil último modelo, resultando agraciada María Vitalina Alvarado Valdovinos, con el número de predio U069883.

De manera paralela, la CAPASU también rifó otro auto compacto y otros artículos más, entre los 58 mil usuarios de este municipio que pagaron en tiempo y forma el servicio del agua potable. El afortunado ganador del vehículo fue Omar Peña Navarro, con el número de toma 097631 de uso doméstico, que corresponde a la calle San Fernando, en la colonia Hacienda de San Rafael de esta ciudad.

 

Todos los premios se rifaron la tarde de este viernes en la pérgola municipal, en donde el Notario Público No. 85, Jaime Mora, dio fe de ambos sorteos que se efectuaron ante una gran concurrencia de ciudadanos, quienes además de atestiguar el proceso de las rifas, también disfrutaron de los cantantes, música y colorido de que constó el programa cultural ofrecido.

 

En este marco, las autoridades municipales también reconocieron a los primeros cinco contribuyentes que pagaron el Predial en enero pasado. Se trata de Raymundo López Morales, María de la Luz Jiménez Manríquez, María Abad, José Luís Elías Medina y Manuel Ventura Dueñas, quienes recibieron una canasta navideña por parte del Alcalde.

 

Esta distinción también se hizo con los primeros cinco ciudadanos que cubrieron el servicio del agua en el presente año. Ellos son: José Romero Villanueva, René Bucio Arteaga, Graciela Ángel Mora, Gerardo Rangel Ramírez y Enrique Leyva Martínez, quienes de igual forma recibieron una despensa alusiva a las fechas de fin de año.

 

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Uruapan felicitó al 62 por ciento de contribuyentes del Predial, que se pusieron al corriente en esta diligencia, incluyendo a quienes lo hicieron a través de la campaña “Recaudación del Rezago del Predial”, que implementó la Tesorería con este objetivo.

 

Acompañado por las Regidoras Thelma Berenice González Montoya y María de Jesús Gallegos Espinosa; el Tesorero, José Luís Arévalo Vásquez; el Director de la CAPASU, Aldo Macías Alejandres, entre otros servidores públicos, el Edil destacó el sentido de responsabilidad que manifiestan los padres y madres de familia, quienes a través de sus contribuciones apuestan por un mejor futuro para sus hijos. A quienes faltan de hacerlo, los exhorto a que asuman una ciudadanía responsable, ya que cuando esto sucede, se posibilita el desarrollo.

 

Agregó que a través de esta campaña de estímulos, se fomentó la cultura del pago entre la población, al señalar que cuando los ciudadanos atienden el pago de impuestos, se fortalece la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.