ERNESTO LEÓN/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ VIE-19-NOV/ Con el propósito de formular un plan de desarrollo para los 30 años siguientes, este viernes, en Fomento Industrial, presentarán el proyecto “Fundación ciudadana para el desarrollo integral de Michoacán”.

 

Se trata de un esfuerzo de la iniciativa privada, plasmado a través de la Coordinadora de Organismos Empresariales y Asociaciones de Uruapan, señaló Mario Alberto Rivas Tamez, presidente de la Canacintra Uruapan.

 

La inquietud de los empresarios obedece a que los planes gubernamentales están limitados en función de los períodos de gobierno y al finalizar éstos, se pierde continuidad.

 

Aparte, subrayó, se hacen con escaso o nulo consenso de la ciudadanía, motivo por el que ahora decidieron participar, para tomar parte activa en la toma de decisiones.

 

Rivas Tamez  enfatizó que el carácter empresarial de la fundación es solamente como arranque del proyecto, que busca ser integral e incluyente, es decir, esperan sumar a todos los sectores: catedráticos, artistas, ecologistas, productores agrícolas, jóvenes, migrantes, trabajadores, estudiantes y, muy especialmente, a las mujeres.