Avanza Conalep Uruapan para obtener certificación del sistema de gestión de calidad

 

 

 

 

BOLETIN 4056/ URUAPAN, MICH./ VIE-19-NOV/  Con la finalidad de dar a conocer el informe de actividades e indicadores del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Uruapan, se llevó a cabo la segunda reunión ordinaria del comité de vinculación, donde también se presentaron los avances del proceso de certificación, bajo la norma ISO-9001-2008 de la institución.

 

Durante el informe que emitió Simón López Páramo, Director del CONALEP, se contó con la presencia de la Regidora de Educación, Araceli Ángeles Moraila, el licenciado Fabián Tinoco en representación del presidente del Comité de vinculación, Saúl Rafael Cárdenas Ayala de la CFE zona Uruapan, alumnos, docentes y representantes de diversas empresas de la ciudad.

 

López Páramo informó que actualmente la escuela cuenta con una matricula de mil 08 alumnos y debido al incremento que se registra en cada ciclo escolar, se optó por ofrecerle a los estudiantes, maestros y padres de familia una educación de calidad, objetivo para el cual se trabaja en la certificación.

 

Comentó que en este momento el plantel se encuentra ya en la fase final, esperando que en los próximos diez días, den un resultado a favor de esta resolución y poder ser parte del “Sistema de Gestión de Calidad”. Cabe señalar que durante este proceso se tuvieron que certificar varias etapas como lo fueron la decisión, diagnóstico, compromiso, planteamiento, capacitación, documentación, implementación y auditorias internas.

 

El Director de este plantel, también mencionó a los presentes que en este año se espera que la carrera de contaduría sea acreditada a través del CACECA (Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y la Administración), asimismo, espera que en los próximos años este centro educativo cuente con las carreras de seguridad de higiene y mercadotecnia.

 

Por su parte, la Regidora Ángeles Moraila indicó que el modelo de calidad que se implementará ofrece grandes beneficios en el ámbito institucional, generando una responsabilidad aún mayor por parte de los docentes del plantel, ya que están comprometidos a dar una mejor atención a los estudiantes, padres de familia, empresarios y al gobierno.

 

Con esta certificación la escuela y el alumnado tendrán una mayor competividad sobre otras, lo que hará que más empresas del municipio decidan contratar los servicios de los egresados del CONALEP Uruapan.