BOLETIN/URUAPAN,MICH/JUE18OCT10.-Como parte del trabajo coordinado entre gobierno municipal, estatal y población, se llevó a cabo la limpieza de la “Barranca de la Guerra” en la comunidad indígena de San Lorenzo, lugar de donde se erradicaron focos de infección que son originados por la acumulación de basura en la vía pública.

 

Esta labor se realizó mediante faena de limpieza y fue impulsada a través del Comité Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones con la Subdirección de Residuos sólidos en el lugar señalado, debido a que dicha barranca repercute directamente en el nacimiento del Río Cupatitzio.

 

Al respecto, Eduardo Moreno Muñoz, Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, señaló que es de suma importancia trabajar con el tema de los “Residuos Sólidos”, para crear conciencia en la ciudadanía, recalcándole que es un problema latente en el mundo, el cual puede llegar a tener consecuencias irreversibles en el ecosistema que habitamos por no manejar adecuadamente los desechos.

 

El Biólogo resaltó que al desalojar la basura de esta barranca, se genera conciencia entre la población sobre el cuidado que se debe tener con los recursos naturales, evitando que se llenen de agentes contaminantes que dañan la salud de los propios habitantes.

 

En cuanto al Ing. Omar Alejandro Aburto Tena, coordinador del CETIC, mencionó que estas jornadas se realizan en gran parte de la entidad y son promovidas por el Gobernador del Estado Leonel Godoy Rangel, ya que le interesa que todo el personal realice trabajo comunitario, por tal motivo se busca retirar una cantidad considerable de basura.

 

A la faena de limpieza también se dio cita la Regidora de Ecología, Thelma Berenice González Montoya, quien invitó a los presentes a seguir ayudando en materia ambiental, a las comunidades que así lo requieren.