BOLETIN 532/ MORELIA, MICH./ JUE-18-NOV/ Tras recorrer el Humedal “La Soledad”, el legislador Librado Martínez Carranza afirmó que de no actuar a tiempo, se disolverá parte del mismo y habrá un impacto negativo.
Si bien es cierto que la intención es construir una obra de beneficio colectivo, es innegable que el humedal, considerado el último de Morelia, resultará dañado en gran medida, explicó.
El legislador panista, quien fue acompañado por funcionarios y personal de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente del Gobierno de Michoacán, explicó que cuenta con el dictamen y el proyecto correspondiente, y que observó, durante el recorrido, áreas consideradas humedal y otras, en tanto, con granzón sobre el mismo, lo que indica que habrá daño.
Informó que se reunirá con los integrantes de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente en el Congreso de Michoacán, con quienes analizará y discutirá la situación que prevalece en el Humedal “La Soledad”.
Anunció que independientemente de las conclusiones que se obtengan durante la reunión, presentará un posicionamiento durante la próxima sesión legislativa sobre la situación que presenta el Humedal “La Soledad”, pues una parte del mismo resultará dañado.