LAMBERTO HERNANDEZ/URUAPAN,MICH/JUE18OCT10.-Durante un operativo de Prevención del Delito y Seguridad, agentes de la Policía Ministerial efectuaron la captura de dos jóvenes que se encuentran relacionados en procesos penales por el delito de robo.

 

 Al respecto, la Subprocuraduría Regional de Justicia informó que en primer término fue interceptado Félix Antonio de la Peña Azueta, “El Sata”, de 18 años de edad y con domicilio en la colonia Valle de San Pedro de esta ciudad, quien tenía pendiente una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, dentro del proceso penal número 158/2010-II del Juzgado Primero de lo Penal de este distrito judicial.

 

 Con relación a los hechos delictuosos, se precisó que “El Sata”, en complicidad con dos jóvenes más, participó en el robo a una tienda de la cadena “Oxxo”, el día 25 de septiembre del presente año. Los tres presuntos ladrones amagaron con navajas al personal y se dieron a la fuga tras apoderarse de dinero en efectivo y mercancía.

 

 Sin embargo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lograron dar alcance y detener a los dos cómplices de Félix Antonio, quien por su parte logró sustraerse de la persecución policíaca. El Ministerio Público consignó a los dos detenidos y solicitó orden de aprehensión en contra del fugitivo, quien finalmente fue capturado por la Policía Ministerial para ser procesado por robo con violencia.

 

Por otro lado, agentes ministeriales dieron cumplimiento a un mandamiento judicial de captura en contra de quien fue identificado como Seferino Medina González, “El Pelón”, de 24 años de edad y con domicilio en la colonia El Calvario de la ciudad de Tacámbaro.

 

El presunto responsable se encuentra involucrado en la tentativa de robo de 95 kilogramos de aguacate, en una huerta ubicada en la antigua salida a san Juan Nuevo Parangaricutiro. No obstante, “El Pelón” y dos cómplices fueron sorprendidos por autoridades municipales, las cuales lograron detener a los otros dos implicados, no así a Seferino Medina, quien se dio a la fuga, sin llevase el producto del robo