BOLETIN/URUAPAN,MICH/JUE18OCT10.-Auditoría Superior de Michoacán (ASM) inició la revisión al ejercicio presupuestal 2009 de la Administración Municipal 2008-2011, procedimiento que por Ley, se realiza anualmente en las 113 demarcaciones de la entidad, con la finalidad de transparentar las actividades del servicio público.

 

Esta diligencia es realizada por seis auditores, quienes señalaron que en Uruapan se llevarán aproximadamente seis semanas en cumplir esta encomienda, tras de la cual, la ASM dará a conocer los resultados de la verificación al Gobierno Municipal.

 

El Acta Circunstanciada de inicio fue leída por el auditor Jacobo Rentaría García en presencia de Regidores y funcionarios que formaron parte de ese ejercicio fiscal, aún cuando fuera de manera temporal. Fueron requeridos a contribuir en el desarrollo de esta orden de fiscalización.

 

De acuerdo a los auditores, su labor consiste en verificar la cuenta pública, los estados financieros, la aplicación de los recursos públicos, el cumplimiento de objetivos y metas que fueron establecidas en el Programa Operativo Anual 2009 y en el Plan Municipal de Desarrollo, básicamente.

 

En este tenor, Regidores y funcionarios públicos del municipio designaron al Tesorero, José Luís Arévalo Vásquez y al Contralor Municipal, Héctor Daza Banderas como los representantes de la Administración local en este procedimiento ante los auditores, en el entendido que se deben aportar los datos y documentos integrados en los legajos para que no quede ningún asunto sin revisar.

 

También se asignó a la Subtesorera Municipal, Leticia Hernández Lomelí como Enlace, para que sea ella la que coordine la tarea de facilitar a los fiscalizadores, los documentos contenidos en los legajos que integran el expediente de los movimientos que se registraron en dicha anualidad. La verificación se lleva a cabo en la sala de sesiones de la Presidencia Municipal.