BOLETIN/URUAPAN,MICH/JUE18OCT10.-Más de tres mil Alcaldes del planeta que participan en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales 2010, que se desarrolla del 17 al 20 de noviembre en la ciudad de México, incluido el Presidente de Uruapan, Antonio González Rodríguez, acordaron crear un fondo de financiamiento para las ciudades y municipios, con el fin de allegarse de más recursos para fortalecer el desarrollo económico, social, cultural y del medio ambiente.

 

A través de esta bolsa común, los Gobiernos Locales Unidos tendrían la posibilidad de acceder a recursos de la comunidad internacional, para impulsar mayores acciones en los rubros señalados, los cuales consideran que son básicos en el desarrollo de los pueblos.

 

Se trata de uno de los primeros acuerdos que se toman en esta cumbre, en la que participan ediles de todos los Continentes, quienes a través de este foro, buscan diseñar estrategias comunes que les permitan dar mejores resultados a quienes sirven en sus gobiernos.

 

En este marco, el Alcalde de Uruapan se reunió con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, así como con otros mandatarios locales, con quienes intercambió experiencias sobre los temas que se abordaron en esta jornada de trabajo, entre ellos, la necesidad de innovar en un clima económico adverso.

 

El jefe de gobierno capitalino le reconoció al Alcalde Antonio González Rodríguez su interés por participar en este encuentro internacional, al recalcar que el de Uruapan fue el primer presidente municipal de este país, que se registró, de entre todos los que asisten.

 

Al respecto, el Edil Antonio González Rodríguez aseguró que la cumbre de líderes mundial, es una excelente oportunidad para establecer lazos solidarios que permitan a las autoridades locales fortalecer sus acciones de gobierno, para hacer frente a los retos sociales que se presentan en un esquema de aldea global.

 

“Considero que temas como el cambio climático, adversidad financiera, fomento cultural, tejido social y otros más se deben de atender mediante una visión conjunta, para que los esfuerzos que se emprendan tengan mayor fuerza, en vez de realizar actividades individuales y aisladas”, puntualizó.

 

Teniendo como marco el Teatro Metropolitano de la capital de la República, González Rodríguez manifestó lo importante que se reúnan mandatarios locales, a fin de que juntos se abran nuevas vías de desarrollo, toda vez que son las autoridades del país que tienen el mayor contacto con la ciudadanía y por contraparte, son los que se encuentran el último en la pirámide del flujo de recursos.