ERNESTO LEÓN/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-17-NOV/ Comienza las críticas despiadadas contra Amaury Bravo Mejía, porque consideran falto de ética que ocupe un cargo partidista y asuma un puesto de primer nivel en la burocracia municipal.
Bravo Mejía es el actual secretario de Acción Juvenil en Uruapan y, de acuerdo con los antecedentes panistas debería optar por el empleo en la administración pública o por la representación partidista.
Al menos así lo explicó Norma Adriana Magaña Madrigal, quien tuvo conflicto de intereses, al inicio de la administración cuando se desempeñaba doblemente como presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN y como directora de Adquisiciones y Arrendamientos, cargo que dejó para concentrarse en la actividad política.
Caso contrario el de Roberto Hernández Torres, quien prefirió renunciar al cargo de secretario del CDM para ocuparse solamente de la Dirección de Relaciones Internacionales, bajo la premisa “el que a dos amos sirve, con uno queda mal”.
Lourdes Gallegos Espinosa, ocupó la jefatura del Padrón de Licencias, y aunque tiene la oportunidad de figurar en un cargo municipal, se mantiene como presidenta del CDM.
Como sea, este movimiento acrecienta el poder del secretario Antonio Beber Martínez, mentor político del joven maravilla de la oratoria.