BOLETIN 291/ URUAPAN, MICH./ MIE-17-NOV/ Agentes de la Policía Ministerial, detuvieron a un sujeto que tiene en su contra un mandato judicial de captura, por el delito de abusos deshonestos, cometido en agravio de una menor de cuatro años de edad.
Se trata, de Ignacio Martínez Hernández, alias “Don Nacho” de 53 años de edad, originario de Aguililla y vecino de esta ciudad con domicilió en la colonia Natalio Vásquez Pallares, quien cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juez Tercero de lo Penal de éste Distrito Judicial, por el delito antes mencionado, dentro del proceso penal número 162/2010-III.
De acuerdo a los datos que obran en el mencionado proceso, se sabe que el día 12 de agosto del presente año, alrededor de las 21:00 horas, la menor agraviada comentó a su progenitora que sentía molestias en sus genitales; por lo que, la madre de la ofendida revisó a su pequeña hija percatándose que no se encontraba bien de sus parte intimas, por tal motivo se trasladaron hasta un hospital de la ciudad con la finalidad de que la infante recibiera atención médica.
En el nosocomio la madre de la ofendida fue informada por personal medico que la menor se encontraba lastimada de sus genitales por lo que le aconsejaron poner la denuncia penal correspondiente ante la autoridad.
Al enterarse de lo sucedido uno de los consanguíneos de la ofendida, le platicó a su señora madre que su hermana por la mañana había estado en la casa de su vecino ahora detenido, por lo que éste al darse cuenta que su hermana se encontraba en la casa de “Don Nacho”, de inmediato entró al domicilio para sacar a la menor del lugar.
Motivo por el cual, la madre de la menor acudió ante las autoridades de al PGJ para denunciar los hechos al agente del Ministerio Público quien al contar con las pruebas correspondientes, consignó la averiguación previa penal ante el juez que libró la orden de aprehensión.
Este día los agentes ministeriales cumplimentaron el mandato judicial de captura en contra de “Don Nacho”, en las inmediaciones de la colonia donde habita, el cual fue puesto a disposición de la autoridad que lo reclama, mismo que le definirá su situación jurídica.