BOLETIN 4049/ URUAPAN, MICH./ MIE-17-NOV/ El Alcalde de Uruapan, Antonio González Rodríguez se pronunció porque la recuperación y fortalecimiento de valores entre la sociedad, se convierta en una herramienta fundamental para propiciar la paz social y un mejor futuro para el país.
Este planteamiento fue hecho en el marco de la sesión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, la cual se llevó a cabo en la ciudad de México, con la participación del Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y más de 60 ediles que integran este organismo.
El presidente de Uruapan invitó a sus homólogos a trabajar de manera conjunta, en fortalecer el tejido social a través de la prevención y de la promoción de principios éticos y morales, al considerar que ese, es el mejor camino para mantener el orden, la tranquilidad y propiciar el desarrollo integral en sus respectivos municipios.
“En tanto se define cuál es el mejor esquema policial para México, las autoridades municipales del país le debemos apostar a la recuperación y fortalecimiento de valores como la honestidad, responsabilidad, respeto, subsidiaridad, amor, entre otros con que se fincará un mejor futuro para la nación”.
González Rodríguez refirió que bajo el gobierno que encabeza, en Uruapan se ha emprendido una campaña, mediante la cual se inculca entre la población y en especial entre las nuevas generaciones, la importancia de recurrir a los preceptos de orden señalados. “Esta labor también nos permitirá promover la cultura de la legalidad entre los habitantes”, aseguró.
En esta reunión, el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora presentó a los Ediles la propuesta del Ejecutivo Federal relativa a establecer un nuevo modelo policial en el país, con la encomienda de mejorar el servicio de seguridad a la población.
El proyecto del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa fue valorado por los mandatarios municipales, algunos de los cuales emitieron sus opiniones respecto de la misma.
Por otro lado, Blake Mora tomó protesta al nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Andrés Ruiz Morcillo, quien es Alcalde de Othón P. Blanco, Quintana Roo, el cual, estará al frente de este organismo por el periodo 2010-2011.