BOLETIN 4040/ URUAPAN, MICH./ DOM-14-NOV/  Excelente fue la respuesta de la sociedad uruapense, a la Kermés que organizó el DIF Uruapan este domingo en el parque “La Pinera”, con el objetivo de recaudar fondos para fortalecer los apoyos en asistencia social, a los sectores más vulnerables de colonias y comunidades de este municipio.

 

Desde su inicio, la kermés presentó buena afluencia de familias que además de colaborar a dicha causa, disfrutaron de diversos antojitos mexicanos, música en vivo, danza y de otras actividades culturales que amenizaron este evento, en el que también se sortearon a través de la tradicional tómbola, 110 artículos de línea blanca, electrodomésticos y muebles como un sofá, un refrigerador, estufa, lavadora, hornos de microondas, planchas, batidora, entre otros.

 

La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente Municipal, Antonio González Rodríguez, quien agradeció el apoyo solidario de los habitantes de Uruapan para respaldar a los pobladores de mayor rezago social, a través de un trabajo en equipo de las dependencias municipales y la participación de líderes sociales que se sumaron a este objetivo.

 

Acentuó que a través de este tipo de eventos también se promueve la sana convivencia social y la unidad familiar, la cual es fundamental para impulsar una sociedad más sólida en sus principios.

 

A su vez, la Presidenta Honoraria del DIF municipal, Mony Sánchez de González subrayó que esta Kermés cumplió las expectativas, al considerar que es más fácil conseguir las metas si se labora de manera coordinada y solidaria como se hizo en esta ocasión, en la que agradeció la buena respuesta ciudadana a este evento de beneficio social.

 

También reconoció el apoyo que brindaron todas las áreas municipales, cuyos servidores públicos se encargaron de presentar los diferentes platillos, entre los que hubo carne asada, carnitas, birria, tostadas, enchiladas, tacos, tortas, hamburguesas, pasteles, aguas frescas y otros más que fueron degustados por la gran cantidad de familias que asistieron y apoyaron una noble causa.

 

Además, que los asistentes disfrutaron de espectáculos musicales y se desarrollaron varias actividades infantiles. “Ésta es otra manera de servir a la comunidad”, finalizó Mony Sánchez de González.