Bloquean la autopista para pedir cooperación.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ SAB-13-NOV/  De manera imprevista, sin los señalamientos viales preventivos y sin decir agua va, grupos de estudiantes de la Escuela Normal “Vasco de Quiroga”, interrumpen la circulación vial sobre la autopsita, donde detienen los vehículos para solicitar cooperaciones económicas para un sinfín de pretextos.

 

La tarde del viernes, fuimos testigos de que a punto de ocasionar un accidente de fatales consecuencias pudo haberse registrado cuando un tráiler que circulaba a gran velocidad, tuvo que hacer uso de frenos de emergencia al percatarse el conductor de que metros adelantes estaba parada la circulación.

 

Por la velocidad y el peso, el tráiler derrapó al menos ocho metros sobre la cinta asfáltica, una humareda y olor a llanta característico se sintió, tras el rechinido de llantas, afortunadamente no pasó a mayores y el pesado camión alcanzó a detener la marcha metros antes de llegar a donde estaba la fila de automóviles.

 

Esta acción de los futuros educadores de la niñez michoacana, podría ocasionar en un futuro un accidente de fatales consecuencias, ojalá me equivoque, pero la cooperación que reúnen, no creo que valga la pena.