El PRI tiene mucho qué hacer antes de emprender cualquier actividad hacia el electorado.

 

Reunión de dirigentes y militantes pertenecientes a los distritos electorales de Morelia.

  

Los priístas debemos prepararnos estructuralmente para dar la batalla el año entrante y es primordial la capacitación de la militancia y estructura, no basta con estar unidos a las próximas elecciones, sino además adecuadamente preparados, por lo que es necesario comprometernos con la dirigencia  del partido en todo lugar, a concluir con las acciones faltantes, afirmó Jesús Reyna García, ante cientos de militantes y simpatizantes –la mayoría de ellos jóvenes- reunidos en conocido centro social de la capital michoacana.

 

Acompañado por el presidente municipal de la capital michoacana Fausto Vallejo Figueroa, quien asistió en atención a una invitación expresa que se le formuló, el ex legislador insistió en que el PRI tiene muchas tareas pendientes, mucho trabajo por hacer y antes de emprender cualquier actividad hacia el electorado, es necesario que en su interior se compartan las ideas y se tomen acuerdos que le permitan salir ante la sociedad a presentar su propuesta.

 

En lo que denominaron una reunión de trabajo para hablar de política con la gente del partido, con las estructuras que se preocupan y piensan por la población, en cómo darles lo que piden en un gobernante, concordaron en el compromiso de recuperar la gubernatura de la entidad, el mayor número de alcaldías y la mayoría en el Congreso local.

 

“Estos compromisos del partido nos permitirán decirle a la sociedad que la entendemos, que sabemos qué y cómo hacerlo, esa propuesta dará respuesta al rumor que se va convirtiendo en clamor social, queremos que gobierne el PRI”, dijo Jesús Reyna García.

 

El ingeniero Cuauhtémoc Ramírez, ex líder de la CNC, reconoció la voluntad que existe al interior, para que se dé un proceso de unidad y así elegir a quién será el próximo candidato al gobierno del estado, pero sobre todo reconoció la voluntad que tienen Jesús Reyna, Mario Magaña, Jaime Mares y Fausto Vallejo Figueroa.

 

En ese sentido, Reyna García aseguró que “lo verdaderamente importante en esto es que si los priistas construyen con su aporte y discusión, los compromisos del partido estos serán un punto de identidad que puede mantenernos unidos porque el propósito social partidista nos convence y compromete a llevarlo adelante”.

 

Por su parte, el profesor Mario Magaña Juárez, comentó: “no tenemos derecho al populismo, fácil ni podemos darnos el lujo de perder la significativa oportunidad que hoy tenemos de retornar al ejercicio de gobierno y dar pruebas de que, en la unidad, es posible una vida distinta para todos los michoacanos”.

 

Abundó, sobre el tema de la unidad, “no podemos echar en saco roto la preocupación de los diferentes sectores sociales productivos que en todo el estado quieren y demandan una alternativa electoral, capaz de restaurar la tranquilidad y el principio de autoridad entre los michoacanos y entre los mexicanos, no podemos desoír las voces  de urgencia que se elevan de todos los rincones del estado, demandando que nos pongamos de acuerdo y construyamos una plataforma democrática de consenso para superar la época de gobiernos de ineficacias”.

 

Mientras que Jaime Mares, recordó que hay varias tareas pendientes que tiene el PRI, “los priistas michoacanos debemos asumir desde hoy y con responsabilidad varias tareas. Cómo vamos a ganar, por qué razones debemos de hacerlo, somos y analizaremos el cumplimiento de nuestros compromisos”.