Es momento de que tejamos un ida y vuelta entre el PRI y la población.
BOLETIN CRISOL/ PURUANDIRO, MICH./ JUE-11-NOV/ El PRI necesita tejer lazos con la sociedad para que los compromisos que se plantean sean verificados y cumplidos, lo que permitirá, en estos momentos, establecer las bases para llegar unidos a la próxima contienda electoral, aseguró Jesús Reyna García.
En reunión con la militancia del distrito de Puruándiro, el ex líder del Comité Directivo Estatal priista, aseveró que a poco más de un año de la contienda electoral del 2011 en la entidad, en estos momentos es tiempo de tejer las redes necesarias para que el partido tenga compromisos con la sociedad y que ésta responda en el momento de la contienda electoral.
“Es momento de que tejamos un ida y vuelta entre el PRI y la sociedad, y ella misma vera que no tan solo cuando vengan las campañas van a tener compromisos sino un proyecto”, aseguró.
Dijo también que dichos compromisos serán la base de la unidad de los priistas, ya que los militantes estarán convencidos “no por una obsesión”, de que el PRI debe regresar a gobernar, “ya que estos diez años de gobierno han sido para empeorar las cosas”.
En el mismo sentido, criticó el actuar del presidente Felipe Calderón con su entidad natal, ya que lejos de mejorar los índices de desarrollo social, seguridad e infraestructura se han visto limitados.
“En Michoacán nos lamentamos que tengamos un presidente michoacano que no ha hecho nada por la entidad, y más nos lamentamos como mexicanos, porque vivimos bajo el temor de salir a las calles, le ha faltado a Felipe Calderón tener ese valor y ese compromiso con su estado”.
Este año –reiteró- es para mejorar la estructura del partido, así como establecer las bases para contender de manera unida en el 2011. “Digo que la unidad es muy difícil, pero que hay que perseverar en esto, hay que trabajarlo, hay que buscarlo”.
Mario Magaña Juárez, en su turno, aseguró que los priistas, a pesar de escenarios adversos donde no son gobierno, ni federal ni estatal, están convencidos de que sólo regresando a las bases del partido podrán regresar a los lugares “que esa transición que se quería y que ha traído el descontento de la ciudadanía, la cual pide que el PRI regrese a gobernar”.
Jaime Mares Camarena, dijo por su parte que los tricolores en cada municipio deben sumarse a los trabajos de unidad con la finalidad de que el resultado no sólo sean triunfos en el 2011, sino una solidez que permitirá al PRI obtener las victorias para servir a la ciudadanía. “La suma de esfuerzos y con el apoyo de los priistas nos llevarán a los triunfos, a recuperar el Solio de Ocampo”.
Señaló que en dicha región, a través del trabajo conjunto entre dirigencia y militancia, se recuperarán el curul en el Congreso del Estado y los ayuntamientos del distrito. “Con el trabajo serio y conjuntado, con la experiencia y juventud de esta región llevará al PRI a recuperar la presidencia municipal y la diputación local”.
En sus intervenciones la militancia de Puruándiro aseveró que lo primordial, antes de pensar en candidatos, es fortalecer la unidad del partido, el compromiso con la ciudadanía, y sobre todo replantear las estrategia para “que los priistas tengamos la confianza entre nosotros mismos para salir adelante y triunfar el año próximo”.
Acompañaron al ex diputado federal el alcalde de Sixto Verduzco, Alejandro Avilés; los priistas Omar Noé Bernardino, Adriana Hernández, Jorge Rosales, José Tapia, Carlos Gaytán, Víctor Vásquez, Salvador Aguilar, Carlos Torres; así como dirigentes y ex líderes de los Comités Municipales de Chucándiro, Huandacareo, Morelos, Villa Madero, Sixto Verduzco, Angamacutiro.