BOLETIN 4030/ URUAPAN, MICH./ JUE.11-NOV/   Todos debemos ser partícipes del desarrollo, y en consecuencia, todos debemos asumir nuestra responsabilidad, destacó el Presidente Municipal Antonio González Rodríguez al motivar a la ciudadanía a ponerse al corriente en el Predial, mostrándoles el vehículo último modelo que será sorteado el 19 de noviembre próximo, entre los contribuyentes cumplidos.

 

En esa rifa, también se entregarán 99 premios más entre quienes hayan pagado dicha contribución en este municipio. La fecha límite para participar es el 18 de noviembre, por lo que todavía queda tiempo para cumplir con esta obligación y estar en posibilidades de acceder a beneficios adicionales.

 

“Cuando los ciudadanos atienden el pago de impuestos, se fortalece la capacidad de respuesta de las instituciones públicas” aseveró el Edil al señalar que “los gobiernos no son una máquina de dinero. Las obras y servicios públicos se hacen posibles cuando la población ejerce su ciudadanía responsable y solidaria”

 

Reunido con varios de los colaboradores de la administración municipal, el Alcalde felicitó al 62 por ciento de contribuyentes, de un padrón de casi 90 mil, que se han puesto al corriente en lo que va del presente año, incluyendo a quienes lo han hecho a través de la campaña “Recaudación del Rezago del Predial”, que lleva dos meses en marcha.

 

“Felicito a los ciudadanos cumplidos, padres y madres de familia que actúan con responsabilidad, pensando en un mejor futuro para sus hijos. A quienes faltan de hacerlo, los exhorto a que asuman una ciudadanía responsable, ya que cuando esto sucede, se posibilita el desarrollo”.

 

Remarcó que en la medida que la población cumpla, el gobierno no solo será representativo, sino se convertirá en garante de velar por los que menos tienen. “Tengan la seguridad de que la recaudación del Predial y otras contribuciones se destinan para brindarle a la sociedad más obra pública, mejores servicios básicos como electrificación, drenaje, seguridad, mejores espacios educativos, protección al medio ambiente, así como mejores expectativas de desarrollo económico, mayor infraestructura turística, entre otras acciones que se logran con la aportación de los contribuyentes”, puntualizó.

 

Añadió que el gobierno que preside promueve una mejor administración de los recursos públicos, enfocándolos a la inversión de aquellas acciones que estarán al servicio de una mejor calidad de vida de ésta y de generaciones futuras.  

 

A partir de ahora y hasta el 18 de noviembre, la Tesorería Municipal de Uruapan amplía su horario de servicio, con el objetivo de que se pongan al corriente los contribuyentes que en conjunto adeudan 35 millones de pesos, a través de uno o varios años de rezago.

 

De lunes a viernes, las cajas de la Tesorería ubicada en avenida Manuel Pérez Coronado No. 11 y la que se ubica en la Presidencia Municipal, atienden de 8 a 16:00 horas. En tanto que los sábados y domingos darán servicio de 9 a 14:00 horas.

 

Hasta la fecha, un grupo de 30 gestores de la Tesorería han visitado tres mil 600 contribuyentes, de los cuales, se logró que el 28 por ciento pagara. Sin embargo, están por abordarse dos etapas más de 21 y 15 mil predios respectivamente.

 

Esta campaña también ofrece los beneficio de descuentos de hasta el 50 por ciento en multas y recargos, cubrir con tarjeta bancaria y por Internet, además de la posibilidad de establecer convenios de pago, tomando en cuenta las posibilidades financieras del contribuyente.