REYNA TORRES/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-10-NOV/ El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Uruapan, fue una de las cuatro unidades administrativas que fueron seleccionadas para formar parte de la auditoría internacional para la certificación de los 13 planteles del estado y la dirección estatal, a través de la cual se ofertarán mayores recursos.

 

Será en el mes de diciembre cuando se emitan los resultados de los planteles que cumplen con todos los requisitos para la certificación y para integrarse al Sistema Nacional de Bachillerato, pues de acuerdo a los programas del gobierno federal sólo se ofertarán recursos a aquellos planteles que estén dentro de este sistema.

 

Simón López Páramo, director del Conalep, señaló que el pasado mes tuvieron en el plantel la presencia de la presidenta del Comité Internacional, María KourniKova, quien fue la encargada de realizar la auditoría interna.

 

«Nosotros estamos en la línea de cumplir con todos los requisitos para acceder a la canasta de servicios, como es infraestructura, equipamiento, remodelaciones en lo académico y capacitación a fin de mejorar y prestar un mejor servicio a nuestros clientes potenciales que son los alumnos», manifestó el director del plantel.

 

Señaló que existe la necesidad de la certificación, pues hace tres años se contaba con una matrícula de 514 alumnos y actualmente se tienen mil 800 en cuatro carreras técnico profesional como lo es Contaduría, Enfermería, Automotriz y Electromecánica por lo cual es necesario ampliar la infraestructura y mejorar los planes y programas de estudio.

 

El director señaló que el Conalep está dentro de acuerdo con los procesos de calidad porque aspiran a adquirir una herramienta en donde exista el orden y la disciplina, por lo cual se espera que de cuerdo a la auditoría se les notifique que pueden ser una plantel certificado.