Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-10-NOV/  Con el objetivo de evitar el consumo de drogas o portación de algún tipo de arma entre los alumnos, se lleva a cabo la “operación mochila”, en la que participan directamente padres de familia, maestros y elementos de la patrulla escolar.

 

Durante una revisión a los alumnos del turno vespertino del Cetis 27, en ésta primera acción se logró el aseguramiento de una navaja, varias cajetillas de cigarros y encendedores, artículos que quedaron a disposición de la dirección del plantel y serán regresados a los padres de los alumnos.

 

Este tipo de operativos habrán de llevarse a cabo de manera sorpresiva en los diferentes planteles de educación media, en donde los propios padres de familia y maestros lo han solicitado, manifestó Martín Vega Villalobos, director de Policía, Tránsito y Vialidad Municipal.

 

Se pretende brindar seguridad al interior y exterior de los planteles educativos, además de vitar que los adolescentes traigan o consuman algún tipo de droga, porten algún tipo de arma y en sí, brindar seguridad y tranquilidad, dijo el comandante de la patrulla escolar, Óscar Gutiérrez Alvarado.