BOLETIN 288/ NUEVA ITALIA, MICH./ MIE-10-NOV/ Elementos de la Policía Ministerial, capturaron a un jornalero que cuenta con un mandamiento judicial de captura por el del delito de estupro, cometido en agravio de una adolescente de 14 años de edad.
Se trata de Ramón López Castillo de 37 años de edad, originario del poblado de Las Bateas y vecino de la ranchería denominada Los Pozos, ambas pertenecientes al municipio de Paracuaro, y quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito antes mencionado, dentro del proceso penal número 146/2005, mismo que se le instruye en el Juzgado Primero Penal de este Distrito Judicial.
El ahora mencionado fue detenido por los agentes ministeriales, cuando circulaba sobre una brecha que conduce a su lugar de residencia, esto como parte de un recorrido de prevención del delito, quienes al verificar antecedentes penales los efectivos policíacos fueron informados que el requerido cuenta con la orden de aprehensión en mención.
Sobre los hechos que permitieron la captura del presunto infractor, se precisó, que a mediados del mes de febrero del año 2005, la ofendía quien contaba con 14 años de edad, había acudido al domicilio del ahora enjuiciado, con la finalidad de visitar a la esposa de este.
Sin embargo la pareja de Ramón se encontraba ausente del domicilio, por lo que el detenido invitó a la menor a que entrara al inmueble para que esperara a su pareja; López Castillo aprovechó la ausencia de su mujer por lo que despojó a la menor de sus vestimentas obligándola a sostener relaciones sexuales.
Una vez consumados los hechos, el indiciado a amenazó a su víctima con hacerle daño para que no contara lo acontecido, indicándole que se casaría con ella días después.
De igual forma, señala la indagatoria ministerial, que la tarde del 26 de marzo del año 2005, la joven agraviada se dirigía al domicilio de una de sus hermanas ubicado en la misma comunidad de La Pareja, perteneciente al municipio de Nueva Italia, encontrándose en el trayecto con el ahora detenido, quien le propuso a la menor irse ambos a vivir juntos.
Motivo por el cual el detenido y la ofendida se trasladaron al poblado de Gambara y un día más tarde a la ciudad de Uruapan, lugar en donde fueron localizados por los padres de la menor, a quien esta comentó que aceptó fugarse con el ahora detenido por la promesa de matrimonio hechas por el indiciado, y cuya finalidad del detenido eran únicamente las de sostener relaciones sexuales y no la de contraer matrimonio con ella.
Una vez cumplido el mandamiento judicial, el presunto infractor fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo solicitaba a fin de que sea juzgado por el delito cometido, quedando para tal efecto, Ramón López Castillo, recluido en el centro penitenciario de Apatzingán.