BOLETIN 4025/ URUAPAN, MICH./ MIE-10-NOV/ Comercializarán artesanías y otras piezas que fabrican internas e internos del Centro de Rehabilitación Social de Uruapan (CERESO), en la Expo Feria, la cual se desarrollará del 26 de noviembre al 15 de diciembre de 2010.
Las piezas serán ofrecidas en ese escaparate comercial, industrial, cultural y agropecuario, espacio que fue gestionado por la Regidora María Teresa Gutiérrez Bojórquez, quien abogó en especial, para que las mujeres que cumplen una sentencia en la penal, tengan la oportunidad de obtener ingresos para el sustento de sus hijos y seres queridos, ya que varias de ellas son madres solteras.
Subrayó que es cuestión de humanidad el abrir oportunidades de desarrollo económico para las internas del Cereso, ya que existen muchos pequeños que dependen de ellas y requieren de conseguir ingresos para su manutención, siendo la feria de Uruapan una buena opción para aprovecharla en este sentido.
La Regidora, quien encabeza la Comisión de la Mujer en el Ayuntamiento local, explicó que en razón a lo anterior, realizó los trámites ante las autoridades penitenciarias y con la empresa que este año tiene a cargo la organización del evento ferial, el cual será un lugar propicio para que las internas comercialicen los diversos productos que elaboran de manera artesanal.
Gutiérrez Bojórquez expuso que existen mujeres con gran talento dentro del Cereso, quienes elaboran bonitas prendas de vestir, artesanías de diverso tipo y materiales, así como cuadros de pintura, bolsos de mano, entre otros artículos que aprenden a fabricar en los talleres que reciben.
Aseguró que seguirá pugnando por el desarrollo y bienestar de las mujeres, sector por el que también continuará luchando para que se hagan respetar sus derechos y erradicar la violencia de que muchas de ellas son víctimas en su centro de trabajo, en la escuela, en el hogar o en cualquier otro sitio.