Tenía empresas de transportes turísticos, del servicio urbano y taxis.

 

URUAPAN, MICH./ MAR-09-NOV/  Un conocido empresario en el área de transportes de ésta ciudad, fue ultimado de un balazo en el interior de un gimnasio de la colonia El Colorín sur, la mañana de este día, el agresor logró escapar sin que nadie pudiera identificarlo.

 

El ahora extinto respondía al nombre de Juan Urbina Enríquez (a) “El Tun Tun”, de 45 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Amalia Solórzano número 18 de la colonia 18 de Marzo, al oriente de la ciudad.

 

Los hechos tuvieron lugar pocos minutos antes de la ocho de la mañana cuando la víctima acudió, como regularmente lo hacía, al gimnasio “Acrópolis”, que se localiza en la calle de Costa Rica número 334-A, casi esquina con la calle Honduras, de la colonia El Colorín sur.

 

Según algunos testigos, el ahora extinto realizaba ejercicios sobre un aparato denominado Crossover , hasta donde llegó una persona desconocida y le disparó un solo balazo en el costado izquierdo, cerca de la axila, con una pistola calibre 38 súper e inmediatamente salió corriendo y escapó.

 

Ante la sorpresa, nadie alcanzó a reconocer al agresor. Los testigos solicitaron el apoyo de una ambulancia, los paramédicos solamente confirmaron la muerte; de los hechos tomó conocimiento la agencia sexta del Ministerio Público.

 

Juan Urbina tenía una empresa de renta de autobuses para excursiones, además de varios microbuses del servicio urbano en la empresa Tata Lázaro y autos de alquiler.