BOLETIN 4022/ URUAPAN, MICH./ MAR-09-NOV/   Amplia aceptación entre la sociedad ha tenido el programa denominado “En Uruapan Vamos por el Fortalecimiento de Valores”, que desde el pasado mes de septiembre emprende el gobierno municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, con el objetivo de blindar el tejido social.

 

El sector educativo es el que por el momento ha sido abordado en esta temática mediante pláticas que se han impartido a alumnos, directivos, personal docente y padres de familia de varios planteles como el Cetis 27, el colegio de bachilleres, conalep, varias secundarias, entre otros.

 

Esto fue resaltado por el Director de dicha dependencia municipal, Martín Vega Villalobos, al rendir un informe de actividades durante la reunión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN).

 

Ante el coordinador del COPLADEMUN, Gerardo Mora; el Síndico José Moreno Salas; los regidores Guillermo Zamora, María de Jesús Gallegos Espinosa y Enrique Sánchez Peña; así como el Director de Planeación Municipal, Arturo Ávila Val, el titular de la corporación referida, manifestó que la acogida de ese programa ha sido tan buena, que para el mes de diciembre próximo, se proyecta realizar una Jornada Ciclista y de Caminata para seguir fomentando los principios éticos y morales entre la población.

 

Aseguró que por indicaciones del Alcalde Antonio González Rodríguez, el programa de valores se ha convertido en el eje central de las demás actividades que realiza la institución de servicio policial y de vialidades.

 

En materia de actualización, el servidor público enfatizó que Uruapan es el municipio de la entidad que tiene el mayor índice de capacitación, en materia de seguridad y tránsito, lo cual manifiesta el interés que existe por elevar la calidad de los procesos que se desarrollan en cada una de las áreas de esta dependencia.

 

Respecto al fomento de la cultura vial entre la sociedad, Vega Villalobos acentuó que hace dos meses se colocaron en diversas calles y avenidas de esta ciudad 145 señalamientos, cifra récord con la que se orienta al ciudadano a respetar las normas de tránsito, buscando disminuir el número de accidentes.

 

En este contexto, señaló que las principales causas de percance vial siguen siendo por conducir en estado de ebriedad, no respetar los limites de velocidad, por conducir con el teléfono celular en la mano, además de que los motociclistas deben portar casco protector al circular.