BOLETIN 286/ URUAPAN, MICH./ DOM-07-NOV/ Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un sujeto que por celosos privó de la vida a su pareja sentimental al saber que le fue infiel, cuando ambos se encontraban separados, hechos ocurridos en el interior de un departamento en construcción que se ubica en el fraccionamiento Viñedos de esta ciudad.
Se trata de Richard Salvador Talavera Morales, de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Santa Bárbara de esta ciudad, mismo que se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 328/2010-I, por el delito de homicidio, cometido en agravio de Elizabeth Michel Hurtado Téllez, de 17 años.
De acuerdo con las primeras investigaciones ministeriales se sabe que el ahora detenido se encontraba separado desde hace seis meses de su esposa Elizabeth Michel por problemas personales, pero continuamente se veían para convivir con su mejor hija.
Siendo el caso, que el pasado viernes cinco del mes en curso, la ahora occisa le llamó a Richard Salvador para mencionarle que necesitaba verlo, por lo que ambos quedaron de acuerdo que cuando la finada saliera de la escuela éste pasaría por ella.
Alrededor de las 18:30 horas, Elizabeth le envió un mensaje de texto a su esposo en donde le decía que lo estaba esperando, motivo por el cual el ahora detenido se trasladó por su pareja al lugar acordado.
Tras encontrarse la pareja se dirigió a la casa de los padres de la ahora occisa, mientras ambos platicaban en regresar para comenzar nuevamente su vida de esposos y padres. Sin embargo, al pasar por un fraccionamiento en constricción denominado Viñedos, el detenido le solicitó a su esposa que escogiera un departamento para adquirirlo con su crédito de vivienda y poder vivir juntos.
Situación que emocionó a la joven, por lo que ambos decidieron entrar a ver un departamento que se encontraba en construcción, sin embargo en los momentos en que la pareja realizaba sus planes de vivir juntos, Elizabeth le confesó a su esposo que durante el tiempo que habían estado separados le había sido infiel con otra persona que le daba dinero a cambio.
Motivo por el cual, Richard tomó con sus manos a su esposa del cuello golpeándola en repetidas ocasiones contra una de las bardas del departamento, para enseguida tirarla al piso donde continuo presionándola el cuello con sus manos.
Después de unos minutos, Richard se percató que su esposa ya no respiraba ni se movía, por lo que tomó el teléfono celular de Elizabeth para enviar un mensaje al hermano de esta, donde le decía que unos sujetos le preguntaban por su padre y la tenían en un departamento en construcción del mencionado fraccionamiento. Acto seguido, el presunto homicida salió del lugar para dirigirse a su domicilio, tirando en la calle el teléfono celular de su esposa.
Tras abocarse a las investigaciones del caso, agentes ministeriales lograron requerir al ahora detenido a quien cuestionaron sobre su esposa este cayó en diversas contradicciones; por lo que terminó en manifestar a las autoridades que la había privado de la vida por celos al saber que le había sido infiel.
El presunto homicida quedó a disposición del Agente del Ministerio Público quien en las próximas horas lo consignará ante el órgano jurisdiccional competente.