Alcalde anunció el arranque de la última etapa de ampliación del Libramiento Oriente.
BOLETIN 4019/ URUAPAN, MICH./ LUN-08-NOV/ Por amplia mayoría, integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) ratificaron a Eduardo Urtiz Araujo, Vocal General de Control y Vigilancia, por el periodo de un año más.
La votación se llevó a cabo en la décimo primera reunión ordinaria que efectuó este organismo de participación ciudadana en el 2010, la cual fue encabezada por el Alcalde Antonio González Rodríguez y se realizó apegada al Reglamento que rige al CDM.
Ante los presidentes de comité vecinal de la zona urbana y rural, Urtiz Araujo se comprometió a seguir realizando una labor comprometida dentro del Consejo, con la finalidad de dar continuidad a las acciones que se requieren para impulsar el desarrollo social en este municipio, al tiempo que anunció que entregará a los vocales de zona, un informe de las actividades realizadas en la etapa que concluyó.
En otro asunto, el Presidente Municipal adelantó que tentativamente en este mes de noviembre, arrancará la rehabilitación y ampliación del Libramiento Oriente, en el tramo entre la colonia Magisterial y el monumento a Emiliano Zapata.
Se trata del segmento de dicha vialidad primaria que hace falta de modernizar, objetivo para el cual indicó que se ocupará de un presupuesto aproximado de 11.5 millones de pesos. Explicó que con obras de alto impacto social se cerrará el año en Uruapan, al señalar que la semana pasada iniciaron los trabajos que hacen falta para que entre en servicio el nuevo panteón municipal “Jardines de la Paz”, ubicado en la colonia Santa Bárbara, al oriente de esta ciudad..
Acompañado por el Síndico, José Moreno Salas; el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Berber Martínez, Regidores, entre otros colaboradores de la administración municipal, el mandatario local aseguró que enfatizó que “tanto el libramiento como el cementerio, son proyectos que la ciudadanía ha solicitado desde hace varios años y estamos dispuestos a atender estas añejas peticiones”.
Por otro lado, González Rodríguez se pronunció por seguir fomentando la cultura del pago entre los contribuyentes, al argumentar que a través de la recaudación de impuestos como el Predial, el municipio construye las obras y servicios que requiere la sociedad.
Además, explicó que el gobierno federal eleva la cantidad de participaciones a los municipios que obtienen al final de cada año, un alto porcentaje de ingresos que son producto de las contribuciones ciudadanas. “Deseamos ser mejor calificados para atraer mayor cantidad de recursos federales, que se multipliquen con los municipales y estatales para seguir cubriendo las necesidades más sentidas de la población”.