BOLETIN 4015/ URUAPAN, MICH./ DOM-07-NOV/ México requiere de jóvenes felices, que asuman responsabilidades y compromisos ante la sociedad, ya que la patria los necesita”, resaltó el Alcalde Antonio González Rodríguez al encabezar el pase de lista a mil 200 jóvenes nacidos en 1992, anticipados y remisos, realizado en el Centro Cultural DIF de esta ciudad.

 

De esta manera, los conscriptos se perfilan para liberar su cartilla del Servicio Militar Nacional durante el 2011,  proceso que cumplirán en disponibilidad, es decir, por disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), no tendrán que realizar su servicio en activo. Sólo participarán en las vallas que se colocarán en los desfiles del 16 de septiembre y 20 de noviembre del año próximo.

 

Al dirigirse a los jóvenes, el Edil González Rodríguez destacó que el país requiere de gente comprometida con su nación, su comunidad y su familia. “México necesita jóvenes llenos de valores, capaces de construir un mejor futuro.

 

Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Berber Martínez, de los regidores Enrique Sánchez Peña, María Teresa Gutiérrez Bojórquez, Araceli Moraila Martínez, María de Jesús Gallegos Espinosa y Libero Madrigal Sánchez, así como del Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Martín Vega Villallobos, entre otros colaboradores, González Rodríguez los invitó a que no se desvíen a que no pierdan el objetivo a lo largo de su vida, al señalar que “ustedes forman parte del nuevo México lleno de esperanza”.

 

Los motivó a superarse día con día, ya que la nación bien vale el esfuerzo. “Sean siempre mexicanos de honor, que pongan el alto al nombre de su municipio, estado y país”, puntualizó.

 

A su vez, Berber Martínez abundó que México no puede esperar más, requiere de jóvenes de compromiso, formación, lealtad y trabajo. “Ahora que han llegado a la mayoría de edad, demuestren a la sociedad el sentido de responsabilidad que poseen por el bienestar de sus seres queridos”. Agregó que el Ayuntamiento 2008-2011 cree en los jóvenes.

 

Para continuar el trámite de liberación, los conscriptos deberán estar al pendiente de las fechas en que deberán entregar la cartilla en la unidad militar ubicada en esta ciudad.

 

Señaló que con este tipo de acciones, el gobierno municipal de Uruapan coadyuva con la Secretaría de la Defensa Nacional en la recepción de documentos y en el manejo de los trámites administrativos que son necesarios para la liberación de las cartillas.