Seguiremos apostando por el crecimiento ordenado de la mancha urbana”: Alcalde Antonio González
BOLETIN 4014/ URUAPAN, MICH./ SAB-06-NOV/ El Ayuntamiento 2008-2011 de Uruapan, le seguirá apostando al crecimiento ordenado de la mancha urbana, convencido de que es el camino correcto para crecer en un marco de respeto hacia los recursos naturales, y a los distintos usos de suelo como el agrícola, comercial y de aprovechamiento forestal.
Esto fue destacado por el Presidente Municipal, Antonio González Rodríguez ante las familias que invadieron por casi dos meses una parte de los predios particulares El Zapién, Taximácuaro, El Pedregal de San Miguel, el cerro de Cheranguerán y Cóndiro, ubicados al poniente de esta ciudad.
De esta manera, el ejecutivo municipal mantiene una comunicación constante y directa, con el fin de seguir fomentando la cultura del desarrollo urbano ordenado.
El Alcalde manifestó que el gobierno que preside está conciente del déficit de vivienda que existe en Uruapan y en todo el país, por eso, invita a las familias que no cuentan con un patrimonio propio, a trabajar dentro del marco de la legalidad y del respeto para que adquieran uno, y abandonen para siempre el camino de apropiarse de terrenos ajenos.
Con ese objetivo, González Rodríguez propuso a quienes permanecen asentados sobre la Avenida Adolfo López Mateos, de la colonia Ampliación Rubén Jaramillo, rumbo al camino que conduce a la “quebradora”, a que integren un Comité de Apoyo, a través del cual se formen diversas comisiones de trabajo, que den seguimiento al proyecto para que adquieran un terreno urbanizado, recomendación que fue bien recibida.
Ante el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Berber Martínez; el Director de Desarrollo Social, Laurencio Ávalos Gamiño; el titular de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Martín Vega Villalobos; el de Servicios Públicos, Julio Chávez Zavala, la coordinadora del DIF Uruapan, Lucía Carrillo Téllez, entre otros colaboradores, el Edil recalcó que la organización vecinal es fundamental para alcanzar las metas, por más difíciles que sean, por ello, lo importante de estar unidos y coordinados.
Ante las bajas temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días a causa del frente frío No. 7 que azota en gran parte del país, las autoridades municipales llevaron a las familias asentadas en la vía pública señalada, la brigada de servicios médicos y asistenciales del DIF municipal, mediante la cual se busca prevenir enfermedades.