BOLETIN 284/ MORELIA, MICH./ VIE-05-NOV/ La Procuraduría General de Justicia del Estado ha iniciado la integración de las Averiguaciones Previas Penales correspondientes a los hechos registraros la noche de ayer en diferentes puntos de la ciudad.

 

Los Agentes del Ministerio Público adscritos a los Centros de Protección Ciudadana, Independencia, Revolución, Nueva España de la ciudad de Morelia y de Tarimbaro y Pátzcuaro, dieron inicio a las respectivas averiguaciones previas en espera que los afectados acudan a denunciar.

 

Se espera que en las próximas horas representantes legales de las unidades de transporte de pasajeros así como de carga que resultaron afectados acudan ante el fiscal correspondiente a presentar la denuncia; de igual forma se espera la misma acción por parte de particulares propietarios de las otras unidades incendiadas.

 

Mientras que, el personal de la Dirección de Servicios Periciales continúa realizando las pruebas periciales como son la inspección de las unidades, la búsqueda y recolección de indicios, la identificación de los vehículos y avaluó de daños.

 

Mientras tanto, las Averiguaciones Previas penales que se han iniciado son la: 701/2010-XXI-2, donde se aseguró un trailer de la marca Freigthliner, color azul, con placas de circulación 546-EE-9 del Servicio Público Federal, el cual estaba quemado de su interior, el cual se encontraba en el carril de alta velocidad de la carretera Morelia-Patzcuaro.

 

Asimismo, en la misma rúa se localizó una camioneta marca Ford, Lobo, color negro con placas de circulación MV-12812, que se encontraba ponchada de la llanta derecha delantera, mientras que a la altura del kilómetro 14 de la citada rúa se localizó un vehículo marca Dina, color blanco, con placas de circulación 081EH6, del Servicio Público Federal, el cual presentaba tres impactos de arma de fuego en la llanta delantera derecha.

 

También en el mismo lugar el Representante Social dio fe de dos vehículos totalmente calcinados, los cuales al parecer corresponden a un auto Honda y un Renault.

  

Mientras que en el crucero de la Avenida Madero Poniente a la altura de la desviación a Cointzio se localizaron un vehiculo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2010, con placas de circulación PJD-2690, una camioneta marca Chevrolet, tipo pick-up, modelo 2005, con matricula MV-86153 de esta entidad federativa.

 

Además de la unidad Mercedes Benz, tipo Microbús, modelo 2006, con placas 868HV7, así como un volkswagen, tipo Pointer, modelo 2003, con placas PHW-3232; otro microbús con placas 652HN-3, del Servicio Público local el cual se encontraba totalmente calcinado, en su mayoría estas unidades se encontraban bloqueando la circulación por la rúa en mención.

 

En estos mismos hechos resultó lesionado una persona del sexo masculino de 43 años de edad, quien resultó herido en la salida a Quiroga, al momento de ser despojado de su unidad, el cual se encuentra recibiendo atención médica en el hospital civil de esta ciudad y su estado de salud es reportado como delicado.

 

La averiguación previa número 472/2010-XXIII-1, donde se tiene un camión del Servicio suburbano (Microbús) el cual se encontraba sobre la carretera Morelia-Charo a la altura de la Ciudad Industrial mismo que se encontraba totalmente calcinado, asimismo sobre la rúa Morelia-Aeropuerto se localizó un camión de pasajeros de la línea Autovias con número económico 1203, el cual se encontraba abandonado y con una llanta ponchada, localizándose además un vehículo marca Kenworth, tipo pipa con placas de circulación 688EH6 del Servicio Público Federal, el cual se encontraba abandonado y bloqueando la rúa.

 

En la averiguación número 553/2010-VII-2, se tiene un vehículo marca Chevrolet, de color blanco, el cual se encontraba quemado en casi su totalidad, mismo que fue localizado sobre la Salida a Mil Cumbres a la altura del lugar conocido como peña del Coyote.

 

Además del vehículo marca Jeep, color guinda, sin placas de circulación, el cual se encontraba incendiado de su interior, al encontrarse estacionado en la explanada de un centro comercial ubicado en el crucero de la Avenida Enrique Ramírez y Artilleros de 1847, el cual tiene reporte de robo en el Estado de México.

 

En la averiguación previa penal número 436/2010-3, se tiene un tractor camión que se encontró totalmente calcinado a la altura del kilómetro 5.5 de la carretera Morelia-Salamanca. 

 

Por su parte en el municipio de Pátzcuaro, se integro la averiguación previa penal número 329/2010-I, donde resultó lesionada una mujer, de 29 años de edad, quien resultó herida por arma de fuego, cuando se encontraba en una gasolinera que se ubica en colonia Nueva de esta ciudad. En donde también resultó dañada una bomba despachadora de gasolina que se incendió durante los hechos ocurridos en el lugar.

 

Además de dar fe de la unidad marca Toyota, color blanco, misma que despojaron a sus propietarios un grupo de personas armadas a la altura de la población de Santa Ana Chapitiro, la cual utilizaron para bloquear la circulación.

 

Sobre la rúa libre Pátzcuaro-Santa Clara se localizó un camión de una empresa de refrescos que fue utilizado para tapar la circulación en ese lugar, además de localizarse otra unidad sobre la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura del poblado de Santa Clara donde se encontró una camioneta marca Nissan, color blanco, con placas de circulación MX-48742 de esta entidad federativa, misma que despojaron a su propietaria para bloquear la circulación.

 

Todas las averiguaciones se integran por los delitos de daño en las cosas, lesiones y lo que resulte.

 

Personal de la PGJ continúa trabajando en las investigaciones correspondientes de los hechos registrados la noche de ayer en diferentes puntos de la capital del estado y en la ciudad de Pátzcuaro.