BOLETIN 4012/ URUAPAN, MICH./ VIE-05-NOV/  En una lucida competencia, fue electa Señorita Uruapan 2010, Itzia Yaret Amescua Mendoza, quien se convirtió en la embajadora de este municipio a lo largo de un año y además, se ganó el derecho a representar a la Perla del Cupatitzio en el concurso de Nuestra Belleza Michoacán 2011.

 

De principio a fin, el certamen que se efectuó por décimo cuarta vez de manera consecutiva, resultó sumamente competido por parte de las ocho finalistas que dieron lo mejor de sí en las pasarelas, de atuendo casual, traje de baño y vestido de noche, a través de las que mostraron la belleza física y espiritual, además del talento que poseen, ante los espectadores que asistieron al Centro Cultural DIF de esta ciudad.

 

La ganadora, quien también pasó con éxito la fase de comunicación, fue coronada por el Alcalde Antonio González Rodríguez, quien resaltó lo positivo de este concurso, que motiva a la juventud a superarse día con día para alcanzar distintas metas en la vida.

 

Frente a la Señorita Uruapan 2009, Mónica Zavala García, el jurado calificador y el coordinador general de este concurso, Gerardo Guadarrama García, el Edil felicitó a todas las participantes, de quienes dijo son una muestra de la calidad de mujeres de este municipio, sector de la población que siempre pone muy en alto el nombre de Uruapan.

 

Guadarrama García señaló que la ganadora también obtuvo una beca de inglés por un año, un paquete de artículos de belleza, vestuario de diseñador, un viaje a la playa, entre otros incentivos que fueron proporcionados por los patrocinadores, incluido el Ayuntamiento de Uruapan.

 

Explicó que el jurado calificador calificó en razón a la seguridad y estética corporal, así como al talento y expresión verbal que plasmaron en el escenario, en donde recibieron el apoyo de sus familiares y amigos con porras y pancartas, que las motivaron a tener un mejor desempeño.

 

El título de Mujer Bonita lo obtuvo Natalia Rosas Magaña, la Señorita Modelo fue Claudia Patricia Curiel Cervantes, en tanto que Carmen Isabel Rico Gómez fue designada Señorita Fotogenia Uruapan 2010, mientras que Yolanda Martínez Pimentel fue nombrada por sus compañeras como Señorita Amistad.