Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ VIE-05-NOV/  Alumnos de varias secciones del turno vespertino de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas, dependiente de la Universidad Michoacana, tomaron las instalaciones en protesta por la ola de inseguridad en que se encuentran, la falta de higiene en el plantel y la ausencia de varios profesores sindicalizados.

 

Los manifestantes dijeron pertenecer a las secciones 21, 22 y 23 del turno vespertino, quienes al llegar a clases, encuentran los salones y el plantel educativo, lleno de basura ocasionada por los alumnos del tuno matutino.

 

También durante las tardes y noche en que salen de clases, han sido agredidos y asaltados por drogadictos y pandilleros que rondan la escuela, ante la incapacidad del personal de seguridad de la preparatoria.

 

Denunciaron a varios profesores que cobran sus sueldos sin asistir a clases, quienes se sienten apoyados por el SPUM, entre otros, están Pedro Fernández, de la materia física elemental; Víctor Manuel Talavera, de educación física; Leticia Reyes, de Derecho y José Luis Montes, de literatura universal, así como la maestra de Biología, quien reprueba a la mayoría de los alumnos para cobrar los extraordinarios.

 

Pidieron al director del plantel, Jesús Iván Mejía Navarro, dejar de lado la apatía e irresponsabilidad en que se encuentra y poner mayor atención a la serie de problemas, como el desvío de recursos cuando realizan viajes de prácticas en donde les piden altísimas aportaciones que no se gastan.