BOLETIN 4010/ URUAPAN, MICH./ VIE-05-NOV/  Arrancaron los trabajos que faltan para habilitar el nuevo panteón municipal “Jardines de la Paz”, ubicado en la colonia Santa Bárbara, al oriente de esta ciudad, el cual se prevé que tenga una capacidad de 80 mil restos.

 

Se trata de la construcción de la barda perimetral, muro de contención, pavimentación de andadores, así como de la instalación sanitaria, hidráulica y eléctrica, obras para las que se tiene un presupuesto de cuatro millones de pesos.

 

Las acciones señaladas fueron puestas en marcha en el marco de una gira de trabajo que encabezó el Alcalde Antonio González Rodríguez, quien manifestó que tentativamente el nuevo cementerio será abierto en enero de 2011, una vez que hayan concluido los trabajos señalados, con los cuales, el actual gobierno municipal dará cumplimiento a esta añeja necesidad de los uruapenses.

 

Frente al Síndico José Moreno Salas; los regidores Guillermo Zamora, Enrique Sánchez Peña; el Director de Servicios Públicos, Julio Chávez Zavala; el titular de Obras Públicas, Alejandro Rangel, entre otros colaboradores, el ejecutivo acentuó que es un terreno que cumple con todas las especificaciones que marca la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente y solo falta terminar de proporcionarle la infraestructura necesaria para ponerlo en servicio.

 

“Con la edificación de la barda perimetral, del muro de contención y andadores, estaremos en condiciones de brindar este servicio público en un nuevo espacio”, toda vez que el cementerio ubicado en el barrio de San Juan Evangelista tiene más de un siglo, y desde hace varios años se encuentra saturado con la inhumación de aproximadamente 54 mil restos, en 28 mil tumbas.

.

Al respecto, el titular de Obras Públicas, Alejandro Rangel explicó que la infraestructura señalada se edifica a través del programa de Obra Convenida entre Ayuntamiento y gobierno estatal en el ejercicio fiscal 2010, mediante el cual, la aportación municipal será de Un millón 600 mil pesos y la estatal de dos millones 400 mil pesos.

 

Detalló que se colocarán 680 metros lineales de barda perimetral, se construirán 270 metros cuadrados de muro de contención de mampostería, los andadores serán de concreto hidráulico, además de las instalaciones sanitarias, eléctricas e hidráulicas.