ERNESTO LEÓN/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ VIE-05-NOV/ Víctima de su novatez, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD arremetió contra la administración panista, acusando el gasto de un millón de pesos para un viaje a Suecia con estancia en París.

Arturo García Galván, señaló que este gasto iba contra la política de austeridad anunciada por el alcalde y que contrastaba con el discurso de los panistas “que hasta incitaban a los perredistas a aprobar el más reciente  préstamo”.

Sin querer queriendo, Antonio González Rodríguez aprovechó una entrevista radiofónica, hecha por Gabino González, para desmentir la acusación al asegurar que iban invitados por la casa matriz de la Papelera SCA “no es un millón, son 30 mil y 30 mil, van dos personas y de la comitiva total de michoacanos, son más del gobierno estatal perredista.. va la directora (sic) de Medio Ambiente, Catalina Rosas”

“Y no se han ido todavía como se asegura….¡hay que hablar con la verdad!”

Hay que recordar que en enero de este año, el mismo dirigente perredista citó a rueda de medios para lanzar acusaciones sobre malos manejos de la presidenta sustituta Jesús María Doddoli, pero, al ser cuestionado sobre los documentos que sustentaron sus afirmaciones, se comprometió a entregar las pruebas documentales en quince días. Hasta la fecha , sigue sin hacerlo.

Es bueno que los dirigentes partidistas se conviertan en líderes de opinión y, especialmente que los de oposición manifiesten puntos de vista críticos para obligar a las autoridades a actuar con apego a las normas pero, también están obligados a ser contundentes y hablar con los pelos de la burra en la mano, de otra manera pierden credibilidad