BOLETIN 4009/ URUAPAN, MICH./ JUE-04-NOV/ La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo sigue ampliando sus servicios en Uruapan, ya que además de la extensión del campus que está proyectada iniciar este mismo año, también construirá un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) y la Casa del Jubilado, estas dos últimas obras a las que se destinará un presupuesto de 12 millones de pesos.
El plantel educativo y la sede del jubilado serán para beneficiar al sindicato único de profesores de la UMSNH, que en esta región aglutina a 240 miembros que laboran en la facultad de Agrobiología, en las escuelas preparatorias “Lázaro Cárdenas” y “Lic. Eduardo Ruiz”, así como en el nódulo académico de Apatzingán.
Lo anterior fue destacado durante la reunión que sostuvieron en esta ciudad, el Presidente Municipal, Antonio González Rodríguez y dirigentes de dicho gremio sindical encabezados por el Secretario General, Erasmo Cadenas Calderón, quienes mediante recorrido constataron los espacios con que cuenta el centro de recreación universitario “Lázaro Cárdenas”, ubicado en la parte posterior de la preparatoria “EPCA”.
En su oportunidad, el Alcalde resaltó el trabajo de descentralización que realiza esta institución universitaria, acercando sus servicios académicos a la sociedad michoacana, siendo Uruapan uno de los municipios beneficiados con la ampliación del campus, obra que calculó arrancará este mes de noviembre, con la colocación de la primera piedra.
Acompañado por el regidor Guillermo Zamora, el Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Martín Vega Villalobos, entre otros colaboradores, el Edil aseguró que los planteles de la Casa de Hidalgo tienen gran arraigo entre la población de los municipios de esta región, motivo por el que es conveniente que la UMSNH siga creciendo en beneficio de la educación.
En tanto, el líder sindical explicó que el CENDI se edificará en 2011 con un presupuesto de seis millones de pesos en terrenos que fueron donados por el Ayuntamiento de Uruapan, institución a la que reconoció el valioso aporte que brinda a este gremio sindical y en general, a la comunidad estudiantil del plantel universitario.
Asimismo, señaló que la casa del jubilado se construirá también el año próximo en un predio de la colonia San José de la Mina de esta ciudad, espacio con el que se reconocerá el trabajo de quienes contribuyeron a lo largo de su vida en la enseñanza académica.