Realizaban diligencia judicial de aseguramiento de una casa; trató de intervenir.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-04-NOV/ El ex regidor Raúl Pacheco Contreras y dirigente de una organización ciudadana, trató de impedir un operativo policiaco de aseguramiento de una vivienda en la calle Isaac Arriaga, por mandamiento de un juez, por lo que fue detenido, sometido, y esposado, sin que en ésta ocasión tuviera el respaldo o protección de sus seguidores.

 

Elementos de la policía municipal y de la Policía Estatal Preventiva, resguardaban a eso de las 11:00 horas, la diligencia de un juez en el aseguramiento de la casa marcada con el número 25-A de la calle Isaac Arriaga, entre las calles Aquiles Serdán y Juan Delgado, en pleno centro de la ciudad.

 

El supuesto líder social, Raúl Pacheco, pasó de manera prepotente el cordón de seguridad, aduciendo que no sabían con quien se metían, llegó hasta la casa en litigio, donde estaban autoridades judiciales y eran apoyados por la policía.

 

Raúl Pacheco incluso se introdujo en el inmueble como tratando de impedir la diligencia, por lo que fue requerido por elementos de la Policía Estatal Preventiva, lo sacaron a la fuerza de la propiedad privada, lo sometieron, lo esposaron y lo subieron a la patrulla número 750 en donde permaneció por un buen tiempo.

 

En tanto, los apenas cuatro seguidores del líder social, realizaban llamadas a diestra y siniestra, convocando a una movilización por la detención de su líder moral quien en esta ocasión se vio solo y abandonado; no sorprendió en esta ocasión ni a la autoridad ni a la policía. No lo conocían.

 

Al término de la diligencia judicial, Raúl Pacheco, asoleado y sumiso, fue dejado en libertad, no dijo nada, simplemente se retiró. Una sopa de su propio chocolate.