No se espanten, culebras, la Lorena está hospitalizada pero la Traviesa vivita y coleando


 

LA TRAVIESA/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-03-NOV/ Los Arturos Hernández le hicieron un gigantesco altar de muertos a Doña Macabra Doddoli, pero, la María no es Macabra, sino Macabrona y el que se ríe, se lleva.

 

Aparte, ya sabemos que pelearse con una dama es ir en desventaja, si le ganas dicen “¡qué gandalla!” y si pierdes “¡qué pendejo!” así que ahorita se califica de mal gusto que el Bebé Gerber haya puesto en su Facebook que ya se chingaron a Doña Mary!!!

 

La mera verdad, ¿quién? En su sano juicio puede aspirar a la Presidencia, así como la tiene Tony Creams, o mejor dicho Pepe Moreno, el verdadero amo y señor, al grado que el alcalde se ha quejado con sus íntimos “¡Como quieren que le haga, así no puedo!” ¡Gringa, gringa, pa qué le devolvió los poderes que ya le había retirado María, la pata fría.

 

Y ora que vinieron paisanos de la prensa Gabacha, le contaron a LA TRAVIESA la escena bochornosa de nuestra flamante delegación uruapense que acaba de ir a los Yunaites, nomás a enseñar el cobre ¡ojalá que lo hicieran con su dinero, ¡total! Pero, no, todo fue a costa del saqueado erario municipal de Uruapan del POBREso.

 

Afigúrese usted, y si no me cree pregunte a los US Customs officers, o sea a los aduanales gringos que pelaron tamaños ojotes al mirar las maletotas repletas de todo el “chopin” hecho por nuestra H. delegación, incluída. A Byron Peters, le llamó la atención de una costosa cámara ¡ou, mai gad, dat kemra is oosome!.

 

Lo curioso es que iban a representar a Uruapan a muchas actividades y la mera verdad es que las dejaron de lado para irse de “Chopin” ¡Qué bueno que nos gobierna el PAN, un partido en el que sus militantes practican el bien común, la solidaridad, la subsidiaredad y tanta ética de papel!  Ja ja ja.

 

¡Se pasan de cabrones! Pero, a todo Santo le llega su función y la historia los juzgará a estos panistas de pacotilla.

 

Quienes se alegran de este desmadre son los perruchos, especialmente los paracaidistas, digo, los lagunistas que vienen con todo el apoyo para retornar a la administración municipal, Juan Daniel Manzo a la diputación norte, Cholo Lagunas a la Presidencia para vengar la muerte de Villa y la detención de René Calderón y otros agravios.

 

La Coquina Barreto Cárdenas se conforma con ser síndica y que a su hija la hagan regidora, para calmarse y dejar colgado de la brocha a Juan Carlos Robles Monroy, a los Vilchis les dejarían la diputación sur, digo, la candidatura porque la diputación sería operada para RAMONA Sánchez, por medio de la Güera Charityn quien, por sus ovarios, exigirá una posición “para mi o para la que a mí se me hinche”

 

De que la perra es brava, hasta los de la casa muerde y por esto los perruchos comienzan a gruñirse y a echarse miadas entre ellos para disputarse con uñas dientes las regidurías y las direcciones que ya sienten en la bolsa.

 

Bueno y mientras seguimos viendo los golpes bajos y las patadas bajo la mesa, los priístas andan, como hormigas arrieras, yendo de aquí pallá y aparentemente no representan gran cosa pero, si se alebrestan, se convierten en MARABUNTA y pueden dar la sorpresa, aunque eso se dice en cada elección pero mientras sigan operando para los contras, solitos seguirán en la lona.

 

Por ejemplo, hay que ver a los Genaros Carmonas, a Gabriel “la resortera” y hasta a Chay Cerón Olivares, quienes le dieron respiración artificial a la Fundación Colosio e instalarán una casa de gestión en la calle Venustiano Carranza. Por cierto sería de lujo que impulsaran como candidato al Senado a Anthony Creams.

 

También se mira muy activo a Benenito Delgado Talavera, a Choncho Amarres Chapa, el dos veces excandidato que tiene actualizado el padrón de priístas, tanto de los seccionales, como de los consejeros y representantes de casilla ¡Choncho, mejor tu experiencia aprovéchala, hazte síndico y ejerce el mando como Pepe Largo Capulín!

 

Bueno ¿y el junior Trejo, ya se apagó?, ahorita debe andar deshojando la Margarita para ver si se va con Pelón o con Cocoa, digo con Fausto o con Luisa María, ya no anda tan entusiasta con la Presidencia, pero bueno,… el que se apendeja, se chinga!!!.