BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ MAR-02-NOV/  Con gran éxito se presento en Uruapan la obra de teatro “Don Juan Tenorio” de la Compañía Universitaria de Teatro de Morelia, dirigida por Graciela Morales, compañía que celebro XXXIII Temporada de la obra Don Juan Tenorio de José Zorrilla, obra producida bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

 

En el marco de la celebración del festival de velas, autoridades municipales ofrecieron la obra de teatro de Don Juan Tenorio, con la actuación de Manuel Ortega en el personaje de Don Juan Tenorio  y  Flor Silvestre Yáñez como Doña Inés de Ulloa, además de bailarines  que forman un elenco de 40 actores en escena.

 

El montaje de esta obra reviste este 2010 una particular importancia, al reconocerse la trayectoria del actor michoacano Jesús Pérez Gallardo, único histrión que ha participado en toda la temporada del Tenorio iniciada desde 1977 por la Compañía Estatal de Teatro, dirigida por José Manuel Álvarez.

 

Al respecto Antonio González Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, resalto que en este año se agregaron distintos elementos a las actividades del festival de velas con la finalidad de ofrecer mayor atractivos a quienes nos visitan.

 

Informo que esta obra de teatro se presento en el marco de la celebración de Noche de Muertos en Michoacán, gracias a las gestiones realizadas ante la Secretaría de Cultura de Michoacán, evento que considero de gran importancia cultural.

 

Al término de la presentación, el edil uruapense en compañía de Maria del Carmen Elvira Quezada, regidora de cultura y turismo, Rosendo Maldonado Capi, director de desarrollo económico y turismo, ofrecieron un reconocimiento a la compañía de teatro, la cual en días previos se presentaron en Morelia, Tzintzuntzan y Cuitzeo.