BOLETIN 278/ COALCOMAN, MICH./ MIE-03-NOV/ Personal de la Policía Ministerial detuvo a un campesino que la noche de ayer privó de la vida a su primo, al parecer por problemas de tipo personal, en la ranchería El Sauz del Algodón de este municipio.

 

Se trata de Antonio Acevedo Valencia, de 25 años de edad, originario y vecino de la ranchería antes mencionada, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 091/2010-U, por el delito de homicidio, cometido en agravio de Juan Manuel Acevedo Álvarez, de 28 años de edad.

 

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales se sabe que el ahora detenido llegó a la ranchería en mención el pasado día dos del presente mes, acompañado de otros familiares para acudir al panteón del lugar.

 

Alrededor de las 14:00 horas, el presunto homicida llegó al panteón del Ticuiche, lugar donde se encontraban otros parientes entre ellos Juan Manuel. Horas más tarde, el primo hermano del detenido se retiró del lugar con dirección a su domicilio, para posteriormente hacer lo mismo el ahora consignado.

 

Al llegar Antonio a su casa escuchó que su primo mencionaba que iba a matar a un desconocido, minutos después el presunto homicida se encontró con su primo hermano quien portaba un rifle, con el cual lo encañonaba.

 

Ante el temor que Juan Manuel lo privara de la vida, Antonio sacó de entre sus ropas una pistola calibre .9 milímetros, la cual accionó en dos ocasiones en contra de su familiar.

 

El presunto homicida al ver que su primo caía herido al piso, de inmediato se dio a la fuga a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Pick-Up, color azul.

 

Familiares del ahora occiso al percatarse de lo ocurrido salieron a la calle para descubrir que Juan Manuel ya había dejado de existir a consecuencia de las lesiones que sufrió en diferentes partes del cuerpo.

 

Al lugar de los hechos se constituyó el Representante Social y agentes de la Policía Ministerial, para dar fe del levantamiento del cadáver y realizar las primeras investigaciones al caso.

 

Elementos ministeriales al realizar un operativo por el lugar lograron ubicar al presunto homicida a bordo de la camioneta cuando circulaba sobre la rúa Aquila-Coalcomán, los efectivos ministeriales requirieron al presunto homicida quien señaló que mantenía viejas rencillas personales con su primo hermano.

 

En las próximas horas se espera que el fiscal de la PGJ realice la consignación del presunto homicida ante el órgano jurisdiccional competente.