REYNA TORRES/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-02-NOV/ Con una asistencia de aproximadamente 160 mil visitantes  se llevo a cabo el tradicional día de muertos en el panteón municipal de esta ciudad.

 

El día uno organizaron  un acto artístico-cultural, entre ellos una explicación del ritual que se lleva a cabo en estos días, también hubo una exposición de  poesía y las tradicionales “calaveras” así como danzas prehispánicas y para finalizar una visita guiada a las tumbas de hombres ilustres sepultados en este lugar.

 

Elba Camacho López, administradora del cementerio,  comentó que se contó con la participación de los trabajadores habituales del panteón, además de haber montado un operativo de seguridad especial para estos 2 días en el mismo y en sus alrededores en conjunto con la policía municipal, estatal, además de protección civil.

 

Agregó que en este Día de Muertos solo hubo incidentes mínimos entre los visitantes los cuales fueron atendidos rápidamente efectivamente por los elementos de protección civil.