BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ DOM-31-OCT/  Más de mil 500 personas disfrutaron la tarde de este domingo del concierto de Luis Delgadillo y Los Keliguanes, evento organizado por el gobierno municipal a través de la dirección de fomento y desarrollo cultural, en el marco de las actividades del “Tercer festival de velas” que se realizará este día en punto de las 19:00 horas en la plaza Morelos, Mártires de Uruapan, calle Vasco de Quiroga, Corregidora e Independencia, así como en la plaza Izazaga, Parque Nacional y Panteón Municipal.

 

Además del excelente concierto presentado por Luis Delgadillo en el que se divirtieron niños y adultos, los asistentes pudieron disfrutar de la voz del Dueto de Mariano y Mariana, quienes interpretaron música de trova tradicional, el canto nuevo y el son cubano. Durante más de 60 minutos ofrecieron trovas influenciadas  por las tradiciones cubanas, puertorriqueñas, colombianas y mexicanas, interpretaciones que fueron ovacionadas por los asistentes.

 

Adicionalmente al programa artístico los asistentes disfrutaron del tradicional juego de pelota purépecha “UÁRHUKUA”, actividad que fue compartida con los asistentes, quienes fueron invitaron a jugar con la finalidad de que conocieran parte de la tradición purépecha.

 

Al respecto Rosendo Maldonado Capi, director de desarrollo económico y turismo, informo que por instrucciones del presidente municipal de Uruapan, Antonio González Rodríguez, el programa de noche de muertos en este municipio se modifico con la finalidad de ofrecer un mayor espectáculo a la ciudadanía.

 

Agrego que además del festival de velas, visita al panteón municipal, visita al parque nacional y del concurso de altares, los ciudadanos podrán disfrutar de la obra de teatro Don Juan Tenorio este 2 de noviembre, misma que no se realizaba en Uruapan desde hace más de 10 años.

 

Mencionó que con las callejóneadas realizadas en el primer cuadro de la ciudad, se pretende revivir el romanticismo que hace décadas se vivió en el municipio y que actualmente se ha perdido debido a los cambios de cultura que se ha tenido no solo a nivel local, estatal y nacional.

 

Por último invito a la ciudadanía a participar en el programa del festival de velas mediante el encendido de las mismas este lunes en punto de las 19:00 hrs en el centro de la ciudad, evento que se espera sea de gran importancia.